Ocio

Estos son los 6 ejercicios físicos que queman más calorías

65ymás

Viernes 12 de junio de 2020

2 minutos

La comba, el más desconocido, pero de los más efectivos

Estos son los 6 ejercicios físicos que queman más calorías

Con la cuarentena y el confinamiento, muchas personas no han podido hacer todo el ejercicio que hubiesen querido. Por ello, son numerosos los que intentan ponerse en forma durante la desescalada, practicando a diario diferentes tipos de deportes.

Sin embargo, no todos las actividades físicas queman las mismas calorías y algunas son más saludables que otras. La sección Status de eleconomista.es ha publicado una lista con los 6 ejercicios que más calorías queman.

Caminar

two people standing in forest

 

Aunque lo practicamos casi todos los días casi sin darnos cuenta, caminar no es sólo saludable sino que además permite quemar unas 300 calorías. Se recomienda que se haga periódicamente, puesto que tonifica los músculos, reduce la celulitis y disminuye el riesgo de ser hipertenso o la aparición de la diabetes.

Pádel

person holding black and green tennis racket

 

Este popular deporte, si bien se practica en superficies reducidas, implica mucho movimiento y desplazamiento. Su principal beneficio es que tonifica los músculos y ayuda a perder grasa. También es bueno para mantener los reflejos, mejorar la coordinación y eliminar estrés. Lo mejor, jugando al pádel se suelen quemar unas 700 calorías.

Running

photo of man stretching

 

El running o correr quema entorno a unas 700 calorías. Se trata de uno de los mejores deportes para combatir la ansiedad o estrés, ideal después de haber pasado la cuarentena encerrados. De igual manera, fortalece los huesos y elimina grasa.

Natación

person swimming on body of water

 

Se le suele llamar el deporte más completo de todos, ya que se ejercitan todos los músculos. Así, aunque practicándola se queman algunas calorías menos (650) que corriendo, la natación es ideal para quemar grasas y aumenta la flexibilidad, elasticidad y capacidad pulmonar.

Comba

exercise equipment skipping rope gym sport

 

Sin duda es uno de los más intensos y saludables. Con la comba se pueden llegar a perder 750 calorías. Gracias a este deporte además se mejora la agilidad y resistencia. Eso sí, debe practicarse siempre con seguridad.

Kickboxing

action activity adult attack

 

Finalmente, el deporte con el que más calorías se pierde de esta lista es el kickboxing. Un ejercicio de lucha que consiste en dar patadas y golpes a un saco. Es ideal para liberar estrés y ayuda a aumentar la autoestima. Pero, sobre todo, practicándolo se pueden llegar a quemar unas 800 calorías.

0

No hay comentarios ¿Te animas?