Teatro

'Messi10' del Cirque du Soleil abre sus puertas el próximo 10 de octubre

Verónica Mollejo

Foto: Cirque du Soleil

Viernes 27 de septiembre de 2019

2 minutos

Este espectáculo único en el mundo promete no decepcionar a los amantes del fútbol

'Messi10' del Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil (@Cirque) es la mayor productora de teatro del mundo. Desde su fundación en 1984, sus espectáculos han deslumbrado al mundo al combinar danza, música y actos circenses que incluyen prácticas tan espléndidas como el contorsionismo, la gimnasia sobre trapecios, las acrobacias en el aire o el clásico malabarismo. Y no solo eso, el Cirque du Soleil perfecciona todavía más sus actuaciones incluyendo una trama como hilo conductor.

Esta tendencia es precisamente la que nos traerá el próximo 10 de octubre a Barcelona uno de sus espectáculos más esperados, inspirado en esta ocasión en el deporte más popular del planeta: el fútbol. Más concretamente, en una de sus figuras más estelares y representativas.

Messi10, la nueva creación del Cirque du Soleil, rendirá homenaje a la vida y la carrera del futbolista argentino Lionel Messi, ganador cinco veces del Balón de Oro y responsable de los 34 títulos que han obtenido sus equipos a lo largo de su trayectoria. Una ocasión muy especial para aquellos que vitorean su nombre en los partidos y le consideran el mejor jugador de la historia del fútbol.

Con el beneplácito del propio Lionel Messi

Tal y como aseguran desde el Cirque du Soleil, "el show celebra la magia del mejor futbolista de nuestro tiempo en un formato que despliega, a través de la acrobacia, los valores del atletismo y la devoción y el espíritu de superación que comparte el mundo del fútbol con el del circo". ¿Cómo? A través de un experiencia inmersiva que cuenta la historia del deportista desde su infancia hasta su ascenso al olimpo del fútbol.

De hecho, el propio Messi ha querido participar en el proyecto, reuníendose con los responsables del mismo cada pocos meses para asegurarse de que el espectáculo será todo un éxito. Y no esperamos menos, pues en él participarán un total de 46 artistas procedentes de 15 países diferentes, que nos deslumbrarán durante los 90 minutos que dura este viaje, dividido a su vez en dos tiempos y 18 cuadros escénicos. Así, los asistentes disfrutarán de las acrobacias y los malabarismos desde las gradas de un estadio de fútbol improvisado. Todo ello acompañado de imágenes del deportista que serán proyectadas en pantallas gigantes.

Como ya hemos adelantado, el show llegará a la ciudad condal el próximo 10 de octubre, en el Parc del Forum, para desembarcar meses después en Buenos Aires, donde realmente se convertirá en toda una revolución. Las entradas ya están a la venta a través de su portal oficial.

0

No hay comentarios ¿Te animas?