Viajes

Conoce Oxford, la ciudad donde Tolkien escribió 'El Señor de los Anillos'

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Viernes 14 de junio de 2019

2 minutos

Esta ciudad universitaria ofrece a los visitantes múltiples atractivos turísticos y culturales

Oxford

La ciudad universitaria de Oxford fue el lugar más importante en la vida de J. R. R. Tolkien, que vuelve a estar de actualidad por la nueva película que se estrena este viernes, 14 de junio, sobre su vida.

El creador de El Señor de los Anillos escribió tanto las dos primeras partes de esta como El Hobbit cuando era catedrático en el Pembroke College entre 1925 y 1945. Además, Tolkien también estudio en la que es la ciudad universitaria británica por excelencia –con el permiso de Cambridge–.

De visita a Oxford

Seas un aficionado a la obra este escritor o no, lo cierto es que visitar Oxford merece la pena. Ya sea alojándote unos días o haciendo una excursión desde Londres –a 80 Km. de distancia–, esta localidad esconde mucha historia en sus calles y edificios.

En caso de que quieras conocer algo más de la historia de Tolkien en Oxford, existe la posibilidad de hacer tours en los que te mostrarán lugares como el citado Pembroke College, donde impartió clases, o el Exeter College, donde estudió.

Además, seguramente visites los principales atractivos de esta ciudad de origen medieval y cuya famosísima Universidad se fundó en torno al año 1096:

  • Cornmarket Street. Esta calle peatonal es imprescindible en la vida social de la ciudad. Pasear por ella te hará sentirte casi como en una película. En ella se sitúa el Covered Market, un mercado en el que encontrarás tiendas muy curiosas.
  • Cámara Radcliffe. Este edificio de 1749 es el gran icono de Oxford, aunque no lo podrás visitar si no eres residente o estudiante.
  • Biblioteca Bodleiana. En ella se guardan los libros más antiguos del país y cuenta con una colección impresionante.
  • Puente de los suspiros. Una de las postales más típicas de Oxford es la que tiene a este puente como protagonista. Llamado así por su similitud al famoso puente veneciano, une dos edificios en el Hertford College.
  • Christ Church College. Es una de las residencias universitarias más visitadas por su indudable belleza. Además en su comedor se inspiró la escritora J. K. Rowling para describir el que aparece en las novelas de Harry Potter.
  • Balliol College. Es considerada la residencia más antigua de la ciudad. Aparte de esta y de la anterior hay otras muchas que se pueden visitar (no en vano existen unas 38) como Trinity College o St. John’s College.
  • Museo de Historia Natural. La belleza de este edificio, especialmente de su interior, se combina a la perfección con la gran exposición que ofrece a los visitantes.
0

No hay comentarios ¿Te animas?