

Mi vida: 48 años cotizando y 12 como jubilado penalizado
Domingo Laorden JiménezSábado 6 de septiembre de 2025
3 minutos

Sábado 6 de septiembre de 2025
3 minutos
Asjubi40 llama a "llenar las calles" por el fin de los recortes de pensión
Este sábado, 6 de septiembre, cumplo 74 años de edad. Los últimos 60 años de mi vida, desde que en 1965, recién cumplidos los 14, empecé a trabajar, han transcurrido de la siguiente manera: 48 años trabajando y cotizando y 12 años como jubilado con la pensión penalizada.
Sr. Borja Suárez Corujo, secretario de Estado de Seguridad Social, ¿cree usted que las personas que empezamos a trabajar a los 14 o 15 años y lo hicimos durante 40, 45 o 50 años, somos los culpables de que la Seguridad Social no disponga de dinero para poder actualizar nuestras pensiones al 100%, eliminando los coeficientes reductores con que nos penalizan?
Eso fue lo que nos dijo en la reunión que la asociación Asjubi40 mantuvo con usted el pasado 30 de julio. También nos dijo que con nuestra reivindicación estábamos siendo unos insolidarios. ¿Usted, de verdad, cree que somos unos insolidarios?
Señores miembros del Gobierno de España (de este y de los anteriores), ministros, secretarios de Estado, diputados, políticos en general, sindicatos y miembros de la Comisión del Pacto de Toledo... su inacción y falta de empatía con las personas penalizadas en nuestras pensiones, pese a tener larguísimas carreras laborales cotizadas a la Seguridad Social, así como dictando leyes y normas que van en contra de las Constituciones Española y Europea, les está llevando en algunos casos al borde de la prevaricación, que antes o después les pasará factura política, y veremos a ver si no judicial.
Todo esto se lo venimos diciendo desde Asjubi40 hace ya 9 años, cada vez que nos reunimos con ustedes (lo hemos hecho con todos y en todas las instituciones), aportándoles datos de todo tipo que ustedes saben que son ciertos y no han podido rebatir. Pero ustedes siguen erre que erre, ignorando a las generaciones que con nuestro trabajo y esfuerzo más hemos contribuido para conseguir derechos y mantener un bienestar social que nunca antes hemos tenido.
Recapaciten lo que están haciendo, y resuelvan de una vez esta situación injusta, a la que nos han llevado por sus malas o equivocadas políticas durante los últimos 40 años.
Se necesita una solución política y, como tal, la política tiene que solucionar.