Fernando Ónega
Opinión

El silencio de las pensiones

Fernando Ónega
El silencio de las pensiones
Onega Fogonazos

 

Si usted pregunta en La Moncloa por qué el presidente no habló ayer de las pensiones, seguramente le responderán: un programa a tres años, pensado además para dar a conocer cómo se gastarán los fondos europeos, no puede detenerse en todos los detalles. Si de algo no se habló, es porque no hay problema. De acuerdo, pero lo cierto es que no se habló, y alguien puede interpretar que el presidente se olvidó de nueve millones de ciudadanas y ciudadanos que también temen los efectos de la crisis económica. Y tampoco se habló de la reforma laboral, cuando las pensiones y esa reforma eran las cuestiones más citadas como exigencias de Bruselas para la concesión de los fondos de 140.000 millones de euros. Personalmente, no me parece indicio de nada. La reforma laboral anda en negociaciones, de pensiones se habla donde se tiene que hablar, que es el Pacto de Toledo y lo válido hoy es que se mantiene el compromiso de ligar los incrementos al IPC. Y este año se podrá hacer porque el IPC anda como el país: de capa caída. Pero lo dicho, presidente: ¡qué bien hubiera quedado ante nueve millones de personas simplemente con un recuerdo! Es baratísimo. 

 

6
Carmen Hace 5 días
Buenas noches,que cambios habrá en las pensiones no contributivas por discapacidad? Gracias
Ramón Ortega Hace 10 días
Me tuve que jubilar con 60 años, no tenía opción de encontrar trabajo, y con 43 años cotizados, me penalizaron con el 30% de mi pensión, si se consigue sacar adelante la despenalización de la jubilación teniendo más de 40 años cotizados, es de justicia que fuese con carácter retroactivo al menos los últimos 5 años, sabemos que la situación económica no esta para tirar cohetes pero la culpa no la tenemos los pensionistas. Un Pensionista.
Amadeo Hace 12 días
De las pensiones, mejor que no hable nadie, Don Fernando. Cada vez que lo hacen es para mal, como si estuvieran interesados no sólo en matar de hambre a la larga, a los "¿ beneficiarios? "... Aumentar la edad, es retrógrado, tercermundista y falto de buen juicio. Una mayoría entendemos que los legisladores no saben nada de nada, en cuanto a lo que supone trabajar hasta una edad tan tardía, y en país donde cuesta Dios y la madre jubilarse trabajando.
Javier Hace 13 días
He leído que el gobierno va a blindar la jubilación de los funcionarios a los 60 años y a los trabajadores les van a alargar la edad de jubilación les van robar un dineral si se quieren jubilar a los 63 que les van a calcular la cotización de 25 o 30 años, es esto justo?? están diciendo a los jóvenes que ni se les ocurra trabajar, yo tengo 60 años y 44 cotizados que tengo que trabajar hasta los 67?? ni hablar
Ángeles Hace 13 días
El gobierno sigue sin aclarar cómo será la penalización a las jubilaciones anticipadas y desde cuando se aplicará. Esto perjudica a muchas personas en diferentes situaciones, voluntarias o no, que han de tomar decisiones muy importantes para sus vidas.
Paulino González Fernández Hace 13 días
Eso es lo de menos, Vd se puede informar cuando quiera y donde quiera de sus derechos. Lo IMPORTANTE es que el SISTEMA DE PENSIONES SEA eficaz y SOLVENTE PARA SIEMPRE.