Consejos

Cuidado con estas plantas, pueden ser peligrosas para tu perro

Victoria Herrero

Viernes 14 de febrero de 2020

2 minutos

Especies que solemos tener en nuestra casa o que abundan en parques y jardines

Plantas peligrosas para tu perro (bigstock)

No es raro ver perros olisqueando plantas. En principio, la curiosidad de estas mascotas, especialmente cuando son cachorros, no supone problema alguno salvo si les da por mordisquear hojas o tallos no muy recomendados para ellos. Y es que hay especies que tenemos normalmente en nuestras casas o crecen en parques y jardines de las que desconocemos su toxicidad para la salud de nuestros animales de compañía. 

Problemas respiratorios, digestivos, cardiacos o fallos renales pueden ser algunas de las terribles consecuencias en el caso de que nuestro perro se intoxique al comer una de estas plantas. Por eso, no está de más prestar atención a estas especies si las tenemos en el salón o terraza y el perro se acerca a ellas. 

Philodendron

Esta planta está en muchos de nuestros hogares, pero bajo su aspecto inofensivo se esconde una especie muy peligrosa para los canes. Tras ingerir esta planta, nuestro perro corre el riesgo de tener problemas en su aparato nervioso, padecer diarrea o incluso llegar a asfixiarse. Así que, si no queremos desprendernos de ella, lo mejor es que la pongamos en una zona elevada lejos de la curiosidad de nuestro animal de compañía. 

Plantas peligrosas para tu perro (bigstock)

Adelfas

Es una de las plantas más comunes que vemos decorando las medianas de muchas de las autopistas del sur de nuestro país y, también, como parte de nuestra terraza o jardín. Las hojas y flores de las adelfas son tan tóxicas que es incluso importante alejarlas de bebés que se llevan todo a la boca. Y es que sus consecuencias pueden ser fatales, llegando a causar la muerte en los peores casos.

Plantas peligrosas para tu perro (bigstock)

Narciso

Los narcisos guardan su peligrosidad en la licorina, que puede ser muy negativa si se toma en ciertas cantidades ya que puede provocar vómitos, diarrea y convulsiones.

Lirio de los valles

Una preciosa y delicada planta en forma de pequeñas campanas que se suele regalar en algunos países para atraer la buena suerte. Pero, precisamente, eso no es lo que trae a los animales que las coman ya que son altamente venenosas provocando afecciones en el corazón, vómitos o convulsiones. 

Plantas peligrosas para tu perro (bigstock)

Tulipanes y jacintos

Cuando estamos cultivando nuevas flores y plantas en nuestro jardín, no debemos perder de vista a nuestras mascotas, ya que algunos de los bulbos que plantaremos pueden afectar a su salud. Es el caso de los tulipanes y jacintos que les pueden provocar irritaciones en el esófago o la boca si los mordisquean.

0

No hay comentarios ¿Te animas?