Cuídate

¿Es necesario aplicarse un 'after sun' después de tomar el sol?

Teresa Rey

Martes 2 de julio de 2019

2 minutos

Estos productos, con sustancias calmantes e hidratantes, pueden aliviar una quemadura solar leve

Es necesario aplicarse after sun después de tomar el sol (Bigstock)

Tradicionalmente el after sun se ha considerado como una crema que es recomendable aplicar tras tomar el sol e incluso para aliviar alguna quemadura leve tras exponernos a este ¿Realmente los debemos utilizar con esta finalidad? Algunas personas pueden incluso pensar que esta función la puede sustituir cualquier producto hidratante para el cuerpo, pero ¿es así? Hay algunas diferencias entre ambos que deberemos valora a la hora de adquirirlos, pero en líneas generales los dos hidratan la piel, indican los expertos.

Aprende a leer correctamente la etiqueta de tu protector solar

 

Propiedades calmantes

Estos cosméticos están diseñados con una finalidad principal, que es calmar posibles irritaciones, rojeces o leves quemadura producidas por una exposición solar incorrecta. Por lo tanto, en su formulación deben tener activos con propiedades calmantes e incluso antiinflamatorias en algunos casos, aunque sin llegar a incorporar corticoides. Lo más normal es que posean aloe vera, manzanilla o caléndula o incluso algunas vitaminas y otras sustancias refrescantes. Y, además, incorporan otros ingredientes que hidratan la epidermis.

Ahora bien, hay que saber que estos artículos no previenen de las posibles alteraciones que la piel pueda tener en un futuro debido a continuas quemaduras solares. La piel se caracteriza por tener memoria y si una zona ha recibido las radiaciones ultravioleta de forma continuada y además se han producido estas manifestaciones reiteradamente, puede derivar en alguna lesión cutánea como manchas o en casos más graves en cáncer de piel.

Crema solar

Así pues, aunque en un momento dado disponer de un after sun, sobre todo si nos vamos a la playa, puede ser un aliado ante una eventual quemadura, cuanto menos lo usemos para este motivo, mejor. Pues esto significará que hemos disfrutado del sol de forma adecuada, siguiendo las recomendaciones de los dermatólogos: evitar las horas centrales del día, usar fotoprotectores de forma continua, sombreros o gorras para protegernos y gafas de sol homologadas.

Hidratación

De igual modo, este producto se puede utilizar durante el periodo que expongamos la piel al sol para que esta se mantenga hidratada e incluso para prolongar el bronceado. Como los rayos solares la agreden bastante, es bueno que cuando lleguemos a casa nos duchemos para eliminar los restos del agua del mar o de la piscina y tras secarnos nos apliquemos el after sun, porque a la par estaremos aportando sustancias nutritivas, además de las calmantes.

Llega la ola de calor: ¡precaución!

Si solo lo vamos a emplear con esta finalidad, podemos incluso recurrir a él incluso después del periodo vacacional. Con este objetivo exclusivo emplear nuestra crema hidratante corporal es igual de efectivo tras recibir los rayos del astro rey.

0

No hay comentarios ¿Te animas?