Cuídate

Remedios caseros para calmar el molesto dolor de muelas

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 15 de julio de 2019

3 minutos

Aplicarte hielo en la mejilla dolorida o masticar perejil son algunas de las soluciones naturales

Mujer con problemas con las muelas del juicio
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 15 de julio de 2019

3 minutos

El siempre temido dolor de muelas acaba con nuestra paciencia y hace que los días sean eternos hasta que por fin tenemos cita con el dentista. Hasta ese esperado momento, se puede calmar esa terrible molestia con varios trucos sencillos y naturales que pueden hacer que te olvides del dolor por unas horas y tener un poco de paz y tranquilidad en tu cabeza. ¡No te los pierdas! 

Remedios caseros 

En la cocina tienes varios de los remedios caseros para aliviar esa sensación. Así, coge un manojo de perejil y empieza a masticarlo. Puede que no te resulte un sabor muy agradable, pero gracias a los compuestos del perejil, ese dolor hará que se reduzca ya que incide en el caso de que una bacteria esté causando esa molestia en la boca. 

Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

También de la cocina puedes coger varios cubitos de hielo y aplicártelos, envueltos en una servilleta, sobre la mandíbula para bajar la inflamación y aliviar la zona. Nada de ponerte un hielo directamente sobre el diente dolorido

Otro de los remedios tiene que ver con el clavo. Por si no lo sabías, esta especia tiene unas importantes propiedades anestésicas, antisépticas y antibacterianas por lo que se recomienda o bien usar aceite de clavo o, en su defecto, un clavo de olor que meteremos en la boca. 

Si acudimos a una farmacia o herbolario podemos encontrar otros dos remedios caseros para mejorar ese dolor tan insistente en el interior de la boca. Así, gracias al propóleo, humedecido en un algodón, podemos ayudar a reducir la sensibilidad que en esos momentos sienten dientes y encías. Por su parte, si impregnamos ese algodón con unas gotas de agua oxigenada y lo aplicamos sobre la muela que nos duele, sentiremos al poco rato un pequeño alivio. 

Lo mejor es prevenir

En definitiva, se trata de remedios caseros que pueden aliviarnos ese dolor por unos momentos. No es nada mágico. Lo mejor es acudir al dentista cuanto antes para que pueda hacer una exploración de nuestra boca y determine el mejor tratamiento para que dejemos de soportar esa molestia.

Pese a todo, y así lo recordará el especialista, la clave de todo está en la prevención y en ser muy rigurosos con nuestra higiene bucal. Si cada día nos lavamos los dientes las 3 veces pertinentes, usamos el hilo dental para eliminar esos restos y hacemos visitas frecuentes al dentista, evitaremos tener que sufrir esos malos días por culpa de un dolor de muelas. 

Sobre el autor:

Victoria Herrero

… saber más sobre el autor