Sociedad

Las 10 buenas noticias del coronavirus de hoy 28 de marzo

Antonio Castillejo

Sábado 28 de marzo de 2020

6 minutos

Las 10 buenas noticias del coronavirus de hoy 28 de marzo

¿Harto de negatividad?: 10 buenas noticias

Las 10 buenas noticias 22 de marzo

Las 10 buenas noticias 23 de marzo

Las 10 buenas noticias 24 de marzo

Las 10 buenas noticias 25 de marzo

Las 10 buenas noticias 26 de marzo

Las 10 buenas noticias 27 marzo

En estos días de crisis sanitaria mundial sin precedentes no todo son malas noticias. 65Ymás recopila cada día informaciones positivas para que la negatividad no se apodere de nosotros y hacer más llevadero en confinamiento. Este sábado destacan:

Fernando Quintela, en casa

 

Para todo el equipo de 65Ymás esta es la gran noticia del día. Nuestro compañero Fernando Quintela ya está de nuevo en casa después de 19 días de lucha contra el coronavirus. Unos días durante los que nuestro amigo, además de pasarlo mal y sufrir en carne propia los efectos de la pandemia, ha tenido la profesionalidad de relatarnos su experiencia en su Diario de un confinado. Un diario que ayer por fin titulaba: Decimonoveno día: ¡Me voy para casa!​.

Nadal y Gasol se unen para recaudar 11 millones de euros

 

Subidos en la cresta de solidaridad que recorre el deporte mundial para luchar contra el coronavirus, Rafael Nadal y Pau Gasol, dos de los mayores deportistas españoles de nuestra historia y que además son grandes amigos han decidido aliarse contra la pandemia.

Tenista y baloncestista se han unido a la Cruz Roja que intenta recaudar 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas y han hecho un llamamiento al deporte que haga su contribución con esta causa. La respuesta no se ha hecho esperar y en muy poco tiempo ya han recibido el apoyo de deportistas como Carlos Sáinz, padre e hijo, Fernando Alonso, Iker Casillas, Julen Lopetegui, Teresa Perales…  

“Como todos vosotros, sigo en casa y la realidad es que estamos en un momento difícilmente explicable, inimaginable meses atrás. Esta pandemia nos ha cambiado la vida a todos y especialmente a todas lo que lo están sufriendo en primera persona”, asegura el tenista en el vídeo en el que dio a conocer la iniciativa.

“Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar en esta situación y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, así que ahora no podemos fallaros a vosotros”, prosigue el tenista, de 33 años.

Comida y bebida gratis para los camioneros

En la A-92, a la altura de Lora de Estepa, kilómetro 110, en la provincia de Sevilla, está el restaurante El Hacho habitualmente frecuentado por los camioneros que se encuentran en ruta pero que actualmente está cerrado tal y como se ordenó a partir de la declaración del Estado de Alarma.

Sin embargo, la familia Borrego, propietarios del establecimiento no se han conformado con el cierre ni olvidado a sus, hasta hace bien poco, habituales clientes. Por eso han habilitado una pequeña furgoneta, al que han bautizado como la 'Gintonetta', a modo de food truck en el aparcamiento del restaurante.

Allí, todos los camioneros que lo necesiten pueden conseguir comida y bebida totalmente gratis durante las 24 horas del día, tal y como explica el cartel que han colocado los propietarios: “Estamos con los camioneros. Esta lucha es de todos. No podemos abrir, pero sí apoyar. Coja lo que quiera, estamos aquí las 24 horas, autoservicio gratis".

El chef de portada

José Andrés

 

El chef español José Andrés ocupa el mes de abril la preciadísima portada de la revista Time por su labor en la lucha contra la pandemia de coronavirus que afecta tanto a España, su país de origen, como a Estados Unidos, país en el que reside. 

José Andrés es la pone cara de un número especial que lleva por título “Separados pero no solos” y que muestra las iniciativas y esfuerzos que diferentes personalidades están haciendo para lograr un “propósito común”, luchar contra la “amenaza compartida” del coronavirus.

Fue también Time quien incluyó al restaurador asturiano en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en los años 2002 y 2018 por su constante labor social realizada siempre desde los fogones.

La revista recuerda la lucha del chef contra la crisis sanitaria mundial a través de su proyecto humanitario World Central Kitchen, desde se proporciona alimentos a personas sin recursos. “Andrés da una lección de liderazgo en momentos de crisis. En una catástrofe donde la respuesta del Gobierno de EEUU ha sido lenta, confusa e incierta, su cocina es un modelo del comportamiento -ágil, seguro, proactivo- que el público general necesita en una crisis”, explica Time sobre el cocinero que este mes viajó hasta Oakland (California) para suministrar comidas a los pasajeros del crucero Grand Princess en cuarentena por coronavirus.

Manteros que ahora hacen batas y mascarillas

 Manteros. Foto: EuropaPress

 

Los manteros del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y la marca Top Manta han convertido la tienda que tienen en el barrio barcelonés del Raval en un taller de costura para producir batas y mascarillas para los hospitales catalanes.

En un comunicado, Top Manta ha detallado que emplearán ocho máquinas de coser y telas propias para elaborar "miles de mascarillas".

"Los manteros están pagando una factura muy alta por la crisis del coronavirus. Los que trabajan en la manta se han quedado sin trabajo, y muchos tienen problemas para pagar el alquiler y para asegurarse la alimentación más básica", recuerdan.

'Bailar pegados' desde el balcón

El cantante Sergio Dalma ha utilizado la red social Twitter para difundir el vídeo de un salmantino que canta 'Bailar Pegados' desde su balcón, una interpretación que termina con numerosos vecinos cantando y con un aplauso conjunto en tiempos de confinamiento.

En su perfil oficial, junto al enlace del vídeo que está colgado en la plataforma de Youtube, Sergio Dalma ha escrito: "No podéis imaginaros lo que se siente cuando escuchas un mensaje como el de este vecino de Salamanca y además canta una de mis canciones. Gracias por usar mi música para unir y apoyar el aplauso solidario. Pronto volveremos a bailar pegados".

El vídeo difundido del vecino, de seis minutos de duración, comienza con el intérprete dedicando la canción a las personas que sufren el coronavirus, a los familiares y a los profesionales que "se están jugando la vida" en esta pandemia del Covid-19.

Posteriormente, después de poner voz a 'Bailar pegados', la interpretación termina con numerosos vecinos en las ventanas cantando la última parte del tema de Sergio Dalma y aplaudiendo la iniciativa.

Un hombre de 93 años recibe el alta médica en Gandia tras superar el coronavirus

EuropaPress 2738627 homenaje servicios sanitarios policias tiene lugar cada dia 2000 horas

 

Un hombre de 93 años que permanecía ingresado en el hospital Francesc de Borja de la localidad Gandia por haber dado positivo en el test de detección del coronavirus, ha sido finalmente dado de alta tras que se realizarán dos pruebas que demostraban que estaba totalmente curado.

El hombre abandonó el centro sanitario al mismo tiempo que se celebraba el homenaje que diariamente agentes de la Policía Local, bomberos y sanitarios rinden a los profesionales del hospital haciendo sonar las alarmas de sus coches y ofreciéndoles un aplauso conjunto.

Futbolistas y músicos unidos contra el coronavirus

Artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana y Sebastián Yatra se unirán a más de una veintena de jugadores de LaLiga Santander en una cita benéfica virtual que podrá verse en los canales de LaLiga este sábado 28 de marzo. Los beneficios recaudados por el evento se destinarán a adquirir productos sanitarios para combatir la pandemia.

 La lucha para hacer frente al coronavirus ha llegado también a LaLiga que, en colaboración con Banco Santander, Universal Music y distintos patrocinadores, y junto a jugadores, clubes, artistas y GTS, ha puesto en marcha la iniciativa LaLigaSantander Fest, el primer festival benéfico virtual de impacto global.

Se trata de un evento que se celebrará a partir de las 18.00 y se emitirá simultáneamente en todos los países del mundo a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como en el canal Movistar LaLiga. Además, LaLiga ofrecerá la señal a todos los broadcasters internacionales que deseen emitirlo. 

WhatsApp 24 horas para víctimas de violencia de género

Estos bancos reciben consultas y responden tus dudas por WhatsApp

 

El Govern balear pone en marcha este sábado un servicio de WhatsApp con funcionamiento 24 horas para atender a mujeres víctimas de violencia de género que, debido al estado de alarma y la consiguiente cuarentena por la pandemia de coronavirus, "se ven obligadas a convivir con el agresor".

Así lo ha explicado la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, que ha informado de esta iniciativa al Consell de Govern. El número es el 639 837 476 y se ofrecerá atención social, jurídica, administrativa o psicológica. También permite a las mujeres pedir auxilio, en cuyo caso el servicio dará aviso al 112.

Pekín vuelve a tener los atascos

Mavi Doñate. Atascos en Pekín
 

China vuelve poco a poco a la normalidad y buena muestra de ello es que Pekín vuelve a padecer sus tan famosos como monumentales atascos de tráfico en hora punta. Así lo ha demostrado la corresponsal de TVE, Mavi Doñate, que ha compartido un vídeo en Twitter, donde se muestra esta situación.

A partir de hoy sábado, el país asiático cierra sus fronteras al mundo prohibiendo temporalmente el acceso a los extranjeros. Con lo cual, cualquier extranjero que a partir de ahora abandone el país no podrá regresar a él hasta que termine la pandemia global.

0

No hay comentarios ¿Te animas?