Tecnología

Aplicaciones para aprender inglés en cualquier momento

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Sábado 15 de febrero de 2020

3 minutos

Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posiblidad de aprender o reforzar este idioma de forma amena

Aplicaciones para aprender inglés en cualquier momento del día

Las aplicaciones nos permiten realizar desde el móvil y, por tanto, si así los deseamos desde el sofá de casa, es decir, prácticamente sin movernos, infinidad de actividades. Una de ellas es aprender un idioma. Si has escogido el inglés porque quieres perfeccionarlo o simplemente partir de cero, esta son algunas de las opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Duolingo

En su página web te advierten que a través de esta app vas a poder aprender inglés de una manera tan divertida que hasta te resultará adictiva. Es una especie de juego en el que deberás alcanzar una serie de retos. Si aciertas las respuestas vas ganando puntos a la par que se tiene en cuenta el tiempo en que contestas, lo que te permitirá ir subiendo de nivel. Los ejercicios se amoldan al conocimiento de cada persona y a su estilo de aprendizaje. Las respuestas correctas se pueden ver al instante y te mantiene siempre motivado mediante premios.

Wlingua

Esta aplicación (@wlingua) permite que cada usuario aprenda a su ritmo adecuándose a distintos niveles. Parte del básico A1, hasta el intermedio B2. Alberga un total de 600 lecciones creadas por profesores de inglés y con ella puedes mejorar distintas áreas como el habla, la escritura o la lectura. Muchos de los que ya la han aprobado aseguran que es práctica a la par que resulta “fácil y dinámica”.

Busuu

Con Busuu (@Busuu) no solo puedes aprender inglés, ya que incorpora otros idiomas como por ejemplo turco, polaco, ruso y japonés, entre otros. Ofrece cursos completos de la lengua escogida, con lecciones que no duran mucho tiempo para amoldarse al tiempo que se tiene en la actualidad, de modo que se hacen amenas. Ofrece además la posibilidad de mantener conversaciones con nativos, lo que es positivo si queremos perfeccionar esta parte del inglés.

aprender inglés

Voxy

Desde este programa se puede acceder a cursos de distintos niveles.  El más sencillo es el que llaman inglés general o para principiantes. Aquí se aprenden tareas básicas como contar, presentarse o preguntar cosas elementales. Luego poseen otras opciones, pero están enfocadas a personas que tiene un nivel más alto y que buscan un mayor perfeccionamiento o incluso obtener un título.

uSpeak

uSpeak (@uSpeakTC) es una aplicación para el iPhone en la que aprenderás inglés combinando el conocimiento con el juego. Se amolda a cada persona y sus nociones, con la intención de que el aprendizaje sea sencillo, natural, divertido y personalizado. Aparte de los juegos interactivos, te permite reforzar el vocabulario, lo aprendido y afianzar lo que sepas con imágenes y audios, entre otros.

Beelingo

Con este sistema podremos perfeccionar el inglés a través de una mezcla de juegos, audiolibros, diccionarios y gramática. Los audiolibros por ejemplo se pueden descargar y leer sin necesidad de estar conectados a internet. Los juegos se basan en listas de palabras que estás aprendiendo, pero también hay sesiones con gramática, de pronunciación y con verbos regulares e irregulares.

aplicaciones problemas de audición

Memrise

Desde esta app aseguran que el aprendizaje del inglés resulta sencillo y rápido. Poseen un sistema personalizado con la posibilidad de intercambiar conversaciones con hablantes nativos. Los cursos los han desarrollado los propios usuarios, y es posible plantearse retos para incentivar el estudio de modo que este no se convierta en algo tedioso. Además es posible apuntarse a otros idiomas como japonés, coreano, ruso, francés, alemán…

Babbel

En Babbel (@babbel) se centran sobre todo en los diálogos con la intención de que potencies el habla lo más pronto posible. Cada persona puede amoldarse al ritmo que lo desee en función del tiempo que disponga. Es posible elegir el momento que queramos y el programa se encarga de guiarnos por el proceso necesario para perfeccionarnos en este aspecto. Está elaborado por profesionales lingüistas y podemos elegir la temática, como viajes, trabajo y cultura. Los diálogos son sobre todo prácticos y poco a poco te irán dando confianza para hablar en esta otra lengua.

Fun Easy Learn English

Una forma amena y divertida de adentrarte en esta lengua. Abarca todos los ámbitos para un conocimiento pleno de la misma lectura, listening, escritura y el poder hablarlo, todo ello por medio de un sistema de juegos. La idea es que vaya progresando mediante la superación de los niveles. De igual manera, puedes escoger libremente el tiempo que le quieres dedicar y el momento del día más apropiado para ti. Su sistema se basa en una categorización y selección estratégica del vocabulario que se asocia a cada unidad.

Wibbu English

Es una idea original la de Wibbu English pues parte de los errores habituales que comenten los hispanohablantes a la hora de hablar esta lengua. De hecho la idea surgió de dos españoles que tuvieron que emigrar a Reino Unido y allí se dieron cuenta de las dificultades de los jóvenes que se instalan allí, ya que no entienden bien el inglés nativo y mucho menos pueden hablarlo en condiciones. Se basa en audios, ejercicios de construcción de frases, traducciones, repeticiones y repaso de vocabulario.

0

No hay comentarios ¿Te animas?