Victoria Herrero
Tecnología
Si viajas con tus nietos, estos dispositivos les entretendrán
No olvides nunca que los niños deben hacer un uso seguro y responsable de las tecnologías
Este año te toca pasar la mayor parte del verano con los pequeños de la casa. Una enorme alegría para aquellos abuelos que ven poco a sus nietos. Por delante, muchos días para estar juntos, compartir experiencias, divertirse y hacer algún que otro viaje a la playa. Sin embargo, ya sabemos que los niños y los viajes no suelen ser muy buenos compañeros de viaje (nunca mejor dicho) por lo que no está mal echar mano de algunos dispositivos tecnológicos con los que ellos se lo pasarán en grande y vosotros tendréis unos minutos de, bendita, tranquilidad.
Sin embargo, nunca está de más tener presente que no se debe abusar de este tipo de herramientas para entretener a los niños. Lo mejor es que los niños se diviertan al aire libre, con los juegos más sencillos a los que todos hemos jugado y, cómo no, aburrirse para despertar su imaginación. Así, es importante recordar el buen uso cuando les hacemos algún regalo tecnológico:
- Es importante, sobre todo cuando ya tienen cierta edad, que sepan los peligros que se esconden tras las redes sociales.
- Activa un sistema de control parental en esos dispositivos para que no naveguen por donde no deben.
- Nada de pasarse horas y horas con estos juguetes tecnológicos, y menos en verano. Lo mejor es coger un balón o unas pinturas y salir a la calle a divertirse. Y mucho menos que esos aparatos les roben horas dedicadas al estudio o al descanso.
Un viaje más tranquilo
¿Falta mucho para llegar? La socorrida pregunta que oímos desde la parte de atrás del coche cuando vamos de viaje con nuestros nietos. Para que el viaje no se haga demasiado tedioso, sobre todo si se trata de muchas horas, conviene intentar entretenerlos durante ese trayecto. Si se agotan las posibilidades, una buena solución es ponerle un rato, nada de horas y horas, una divertida película de sus personajes animados favoritos en una tableta. Incluso se venden adaptadores para colocar dicha tablet en el reposacabezas del asiento delantero para mayor comodidad y seguridad.
Juguetes divertidos y educativos
Si un día llueve y no es posible salir al exterior a jugar, los niños se pueden entretener con Zowi, un robot que cuenta con una aplicación para que los más pequeños puedan aprender a programar y personalizar sus capacidades. Y los que necesiten un empujón con las matemáticas este verano, existen juegos como Osmo que les ayudarán a crear y resolver los problemas que le van apareciendo en la pantalla.