Cómo

¿Cómo puedo aislar completamente mis ventanas del frío?

Carlos Zapatero

Viernes 19 de abril de 2019

1 minuto

Desde cambiar las persianas hasta revisar los cristales: toda ayuda es poca

¿Cómo puedo aislar completamente mis ventanas del frío? (Big stock)

Si bien es cierto que la mejor manera de aislar una ventana completamente del frío es sustituirla por una completamente nueva, tienes que saber que existen diferentes pasos que podemos recorrer antes de realizar el cambio completo y afrontar el pago consiguiente.

Comprueba el estado de los burletes

Los burletes son esas pequeñas piezas de PVC que se colocan en el borde de las ventanas y tienen un objetivo principal: aislar al máximo posible tanto del frío como del ruido. Es conveniente que siempre se encuentren en el mejor estado posible para que consigan realizar su función de manera correcta. Para ello, comprueba de manera periódica que no tienen ningún agujero en el que se pueda filtrar el aire, así como que no presenten ningún tipo de rotura.

¿Conoces las cortinas térmicas?

A la hora de aislarnos del frío las cortinas ocupan un papel clave. Y sin son térmicas, todavía más. Dependiendo del material con el que estén fabricadas y del grosor de las mismas, podremos obtener los mejores resultados para los climas más fríos. Eso sí, es importante que nos cercioremos de las medidas, puesto que únicamente tendrán el efecto deseado si ocupan toda la superficie de la ventana. 

Comprobar las grietas del marco

En las grietas del marco podemos encontrar la clave de por qué la ventana no está protegiéndonos del frío como debería. Especialmente en las ventanas antiguas, es normal que alrededor del marco aparezcan pequeñas grietas que provoquen pérdidas de calor.

Un remedio a corto plazo puede ser aislar esas pequeñas grietas por medio de productos como la espuma de poliuretano. Sin embargo, a largo plazo lo normal será que tengamos que cambiar completamente las ventanas, tanto el cristal como el marco.

El vidrio de las ventanas

Especialmente en zonas frías, los cristales tradicionales no tienen suficiente capacidad aislante como para poder protegernos de las bajas temperaturas. Cuando esto ocurre, existen cristales especiales que nos permiten aumentar el sellado de nuestras ventanas. En base a dobles y triples cristales aislantes, conseguirás proporcionar a tu hogar la calidez que necesitas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?