Cómo

Cómo elegir un reloj pulsómetro si voy a empezar a correr

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Sábado 17 de agosto de 2019

2 minutos

A través de estos dispositivos podemos medir la frecuencia cardiaca y ver cómo evolucionamos

Cómo elegir un reloj pulsómetro si voy a correr

Tal vez has decidido que es el momento de empezar a correr, pero antes debes equiparte bien. Además de disponer de la ropa deportiva adecuada, es recomendable que adquieras un pulsómetro. Este te va a dar distintos datos interesantes para saber cómo es tu evolución, y a su vez medirá la frecuencia cardiaca mientras hagas ejercicio lo cual es importante para no sobre esforzar el corazón.

Medir la frecuencia cardiaca

En la actualidad hay dos maneras de medir la frecuencia cardiaca. Algunos pulsómetros necesitan una banda a adicional en el pecho, mientras que otros llevan incorporada una tecnología especial por medio de infrarrojos en el propio reloj. De esta manera miden las pulsaciones a través de la muñeca. En concreto tiene en cuenta las oscilaciones de la sangre en las venas y hacen los cálculos necesarios para determinar la frecuencia cardiaca. La elección de un sistema u otro depende de nuestras preferencias personales y de la comodidad que busquemos. Ambos son válidos.

GPS

Otro de los elementos a tener en cuenta es que lleve incorporado un GPS. A través de este el dispositivo calcula las distancias de las carreras o del deporte que hagamos, las velocidades y  los ritmos. Esto es fundamental sobre todo para saber los kilómetros que vamos a recorrer cada día que salgamos a correr y a qué ritmo nos estamos moviendo en cada tramo.

Ropa adecuada para salir a correr (bigstock)

Datos y batería

La mayoría de estos aparatos tienen un sistema de almacenamiento de datos que puedes consultar en ellos mismos o descargarte en el ordenador a través de un programa. Esto es muy útil pues así puedes ver tu evolución siempre que lo desees y de una forma sencilla.

Otro elemento a tener en cuenta es la batería. Algunos se cargan con pilas y otros simplemente necesitan conectarse a la corriente para volver a estar activos ya que llevan incorporada la batería. Los que tienen más funcionalidades suelen necesitar cargarse con más frecuencia, algo que debes considerar antes de ponerte a correr para que el aparato no se te apague en medio de la carrera.

Funcionalidades varias

El peso es otro aspecto a considerar, aunque la mayoría son ligeros, ya que están pensados para la práctica deportiva. También has de comprobar si es sumergible en el agua. Los pulsómetros se puede usar para varias actividades y una de ellas es la natación, por lo que si esta es tu intención también, es lo primero que tendrás que comprobar.

Has de fijarte en las aplicaciones que utilizan, que a veces no son compatibles con otros dispositivos. Y además ver qué otras funcionalidades incorporan. La mayoría incluyen cronómetro o gasto de calorías, entre otras muchas. Cuantas más posean más subirán de precio, otro aspecto al que prestar atención para que se amolden a tu presupuesto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?