Corazón

Actores que cumplen 65 años en 2020

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Lunes 13 de enero de 2020

4 minutos

Muchos de ellos se conservan muy bien y seguro que no te imaginas que ya han pasado los 60

Bruce Willis

Este año 2020, son varios los actores que al nacer en 1955 van a cumplir (o ya lo han hecho) los 65 años. Muchos de ellos se conservan tal y como si el tiempo no hubiera pasado por ellos, y otros llevan peor el hecho de cumplir años. De algunos, te lo podrías imaginar, y de otros ni se te habría pasado por la cabeza. Aquí te presentamos un resumen de algunos de ellos.

En invierno

El primero de nuestra lista es Rowan Atkinson (@OfficalMrBean), que los cumple el 6 de enero. Este actor cómico y guionista británico se hizo famoso en nuestro país por la serie Mr. Bean, donde interpretaba a un personaje al que las cosas no le solían salir muy bien. Tuvo tanto éxito que hizo varias películas: Bean (1997), y después vino una segunda entrega Las vacaciones de Mr. Bean (2007). Él, sin embargo, se hace conocido en su país por su aparición en Estas no son las Noticias de las nueve y a continuación por su participación en la serie cómica Blackadder, una de las más exitosas de la BBC.

Rowan Atkinson
Rowan Atkinson (Wikimedia Commons)

 

Del mismo mes es el actor estadounidense Kevin Costner (@IamKevinCostner), cuya efeméride es el 18 de enero de 1955. Su primer papel protagonista fue en la película Silverado (1985). Desde entonces este galán de Hollywood nos ha deleitado con papeles en Los intocables de Elliot Ness (1987), largometraje que le lanzó al estrellato junto a Bailando con lobos (1990), que le consagró como tal. Destacan también El guardaespaldas (1992) junto a Whitney Houston, Un mundo perfecto (1993) y Wyatt Earp (1994), entre otras. También se ha dedicado a producir y dirigir.

Kevin Costner
Kevin Costner (Wikimedia Commons)

En febrero, es el cumpleaños de Allen Kelsey Grammer (@KelseyGrammer). En concreto, el día 21 de febrero este actor estadounidense alcanzará los 65 años. Es principalmente conocido por su papel del psiquiatra Frasier Crane en las series de televisión Cheers y Frasier. Ha trabajado como actor de doblaje y ha aparecido en varias series y películas.

Para primavera

El 19 de marzo es el cumpleaños de Bruce Willis (@BruceyWillis). Este conocido actor nacido en Alemania, pero de nacionalidad estadounidense, comenzó su carrera profesional en la televisión durante los años 80. No obstante, comenzó a ser conocido por su aparición en largometrajes taquilleros como la saga de La jungla de cristal (1988), El último boy scout (1991), Pulp Fiction (1994), El quinto elemento (1997), Armageddon (1998), El sexto sentido (1999)…,y un largo etcétera, pues ha protagonizado en más de 60 filmes.

Bruce Willis
Bruce Willis (Wikimedia Commons)

 

De abril de 1955, es el actor de Estados Unidos, Michael Rooker, que ha participado en numerosas creaciones cinematográficas taquilleras como Henry, retrato de un asesino (1990), en donde fue el protagonista, o Días de trueno, del mismo año, Guardianes de la Galaxia (2014) o la más reciente Fast & Furious 9 (2020). Además, se le conoce por interpretar el papel de Merle Dixon en la serie de televisón The Walking Dead.

Michael Rooker
Michael Rooker (Wikimedia Commons)
 
 

Concetta Sellecchia, conocida artísticamente como Connie Selleca (@conniesellecca), es una conocida actriz nacida en mayo de 1995 en Nueva York (Estados Unidos). Se ha centrado sobre todo en la televisión. Su primera serie fue la de Azafatas del aire, que duró una temporada. Empezará a ser conocida en 1981 al interpretar el papel de Pam Davidson, novia de Ralph Hinkley (William Katt), en la serie El gran héroe americano (1981-1983).

Connie Selleca
Connie Selleca

 

De este mismo mes es Debra Winger, actriz de nacionalidad estadounidense a la que hemos podido ver en algunas películas emblemáticas como Oficial y caballero (1982) o en La fuerza del cariño (1983).

Debra Winger
Debra Winger (Wikimedia Commons)

De verano en adelante

Isabelle Yasmina Adjani (@adjani_official), nació el 27 de junio de 1955, y es una actriz francesa, cuya labor artística ha sido destacada por los críticos de todo el mundo. Debutó en el cine con solo 14 años en Le Petit bougnat (1970). En 1975, por su papel de Adèle Hugo en la cinta Diario íntimo de Adele H., recibió su primera candidatura al Óscar como mejor actriz con solo 19 años, siendo así la mujer más joven en ser nominada, un récord que mantuvo durante tres décadas.

En 1981, obtuvo el premio a la mejor intérprete en el Festival de Cine de Cannes por las películas Possession y Quartet. Por La pasión de Camille Claudel, consiguió una segunda candidatura al Óscar en 1989, y por ella recibió a su vez el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Es la actriz con más premios César (galardones otorgados por el cine francés) de la historia.

Isabelle Adjani
Isabelle Adjani (Wikimedia Commons)

Willem Dafoe, vino a este mundo, el 22 de julio de 1955, en el pueblo de Appleton (Wisconsin, Estados Unidos). Es actor de cine y teatro y tiene una compañía teatral llamada The Wooster Group. Su lista de interpretaciones es enorme y ha sido nominado a los Óscar como actor principal y de reparto. Destacan sus papeles en To Live and Die in L.A. (1985), Platoon (1986), La última tentación de Cristo (1988), Nacido el 4 de julio (1989), El paciente inglés (1996), Amerinca Psycho (2000), y un largo etcétera.

Willem Dafoe
Willem Dafoe (Wikimedia Commons)

 

Dentro de elenco de actores españoles que cumplen 65 años en 2020, destaca Ángela Molina (@AngelaMolinaT). Es una de nuestras actrices más representativas trabajando en sus inicios para Luis Buñuel y Manuel Gutiérrez Aragón. Ha protagonizada gran variedad de largometrajes además de participar en obras teatrales diversas. La hija del cantante y actor Antonio Molina, no solo ha sido reconocida en España, más allá de nuestras fronteras ha obtenido importantes premios, por ejemplo en 1985 se le concedió el Gran Premio de la Crítica de Nueva York.

Ángela Molina
Ángela Molina (Wikimedia Commons)
0

No hay comentarios ¿Te animas?