Ocio

Frases que nunca se dijeron en el cine y que estamos convencidos de que sí

David Vargas

Domingo 20 de septiembre de 2020

2 minutos

Llevamos toda la vida diciendo mal algunas frases célebres del cine. ¿Sabes cuáles son?

Frases que nunca se dijeron en el cine y que estamos convencidos de que sí

El mundo del imaginario popular es ciertamente curioso. Tiene el poder de hacernos creer que las cosas fueron de una determinada manera, cuando en realidad nunca sucedieron o no exactamente como creemos. Y permanecen en el tiempo, transmitiéndose de generación en generación sin que nadie enmiende en el error. El ejemplo más notorio de todo ello lo encontramos en el cine, que nos ha dejado frases de diálogo legendarias que han sobrevivido a sus películas. ¿Seguro de que todas ellas se dijeron tal cual las recuerdas o te contaron? Hoy te revelamos la verdad de algunas de ellas. Sigue leyendo y sabrás cuáles son…

“Espejito, espejito mágico…” – ‘Blancanieves y los siete enanitos’

Ni los clásicos de Disney se salvan de ser manipulados. En la famosa cinta de dibujos animados, la malvada madrastra, nunca pronuncia las palabras “espejito, espejito mágico…”, sino estas otras: “Espejo mágico, dime una cosa: “¿quién es en este reino la más hermosa?”. ¿De dónde salió entonces esta versión adulterada? Nunca lo sabremos, pero lo cierto es que hizo fortuna, porque es la que todos recordamos haber oído.

“Tócala otra vez, Sam” – ‘Casablanca’

Seguramente una de las citas más famosas de la historia del cine. El problema es que, por más veces que veamos este clásico, no conseguiremos dar con esta frase. Ingrid Bergman nunca la pronunció, no al menos así. Lo que en verdad dijo la actriz fue lo siguiente: “Tócala, Sam. Déjame recordar”. Han pasado casi 80 años desde que se estrenó esta obra maestra y aún hoy pensamos que esta famosa frase se dijo tal cual. Por suerte, otra de las geniales líneas de guion de Casablanca sí se pronunció como la recordamos: el momento en que Rick (Humphrey Bogart) le dice a Ilsa (Bergman) “Siempre nos quedará París.

“¡No siento las piernas!” – ‘Acorralado'

Otro clásico, en este caso del cine de acción. Sylvester Stallone intepreta a Rambo, un exmilitar destinado a Vietnam que tiene problemas de adaptación de vuelta a su vida como civil. Si alguien nos pregunta si recordamos alguna frase de esta mítica película, seguro que diremos “¡No siento las piernas!”, pero esta frase nunca la pronuncia Stallone en la cinta. ¿Y entonces? La frase la popularizó el actor español Santiago Urrialde en los 90, en el programa de Pepe Navarro Esta noche cruzamos el Mississipi, donde salía caracterizado de Rambo y pronunciaba sin parar esta frase. Sí es verdad que, en Acorralado, aparece un diálogo ligeramente parecido: “¡No consigo encontrar sus piernas!”.

“Francamente, querida, me importa un bledo” – ‘Lo que el viento se llevó’

Otra escena mítica de Lo que el viento se llevó en la que la caprichosa y egoísta Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) intenta retener a Rhett Butler (Clark Gable) y le dice “Rhett, si te vas, ¿adónde iré yo? ¿Qué podré hacer?”. Y ahí es cuando creemos que Gable le contesta aquello de “me importa un bledo”, pero lo que realmente le dice es lo siguiente: “Francamente, querida, eso no me importa”. Reconozcámoslo: la frase original pierde gancho y glamur, pero así es como se dijo y así te lo contamos.

“Luke, yo soy tu padre” – ‘La guerra de las galaxias’

No, Darth Vader nunca le dijo a su hijo Luke Skywalker aquello de “Luke, yo soy tu padre”, frase que hemos repetido hasta la saciedad. En el episodio V de esta saga, El imperio contraataca, las palabras exactas que dice Darth Vader son “No, soy tu padre”. Todo esto demuestra que la mitomanía es capaz de distorsionar la realidad para alimentar sus propias leyendas. Y que así sea…

0

No hay comentarios ¿Te animas?