La red social Instagram establece el pulso de las nuevas tendencias, tanto en materia de moda como de decoración o culinarias. Lo último en este sentido es el pink latte; es decir, el café rosa. A los fanáticos de la bebida clásica igual les resulta un poco raro beber su taza habitual en un tono algo más delicado; pero lo cierto es que adeptos no le faltan a esta bebida rosa de la que dicen tiene un sabor delicioso.
Si estabas pensando en si los granos de café ahora eran de otro tono, estabas equivocado. Esta taza tan especial se hace con remolacha, una hortaliza que le da una textura de lo más cremosa cuando se mezcla con tu leche habitual y que adquiere ese tono gracias a un pigmento presente en su composición: betalaína.
¿Quieres probarlo? Te decimos cómo prepararte tu café rosa para estar a la moda, además de aprovecharte de sus saludables beneficios. Y todo con solo tres ingredientes: remolacha, leche y tu café habitual. El primer paso es poner a hervir la remolacha en trozos y bien limpia para, a continuación, añadir leche al gusto y batir la mezcla. Para que no te olvides del sabor del café, echamos un chorro para darle un sabor intenso, pero sin que se pierda ese tono rosáceo tan característico.
Otra forma de hacer tu café rosa es con zumo o polvo de remolacha al que se le añade la leche y el café correspondiente. Sin embargo, si no quieres hacerlo en casa puedes acercarte a estos establecimientos donde podrás probar esta bebida tan de tendencia. Así, en Madrid te sirven café rosa en la cafetería Religion Coffee (@religioncoffee) en la calle María de Molina 24; mientras que si estás en Barcelona puedes acercarte a Alma Café en la zona de Sant Gervasi.
Lo bueno de este café tan especial es que como la remolacha es de sabor dulce, con un cierto regusto terroso, apenas necesitarás echarle azúcar u otro tipo de endulzantes a tu taza rosa. Además, esta hortaliza tiene otras saludables propiedades: