Manuela Martín
Gastronomía
¿Por qué no debes echar un chorrito de aceite al cocinar la pasta? Un chef explica el motivo
Se piensa que esto evitará que la pasta se pegue, pero la realidad es otra
Hay muchos trucos de cocina que hacen que la realización de recetas y el proceso de cocinar ciertos alimentos resulte mucho más cómodo y sencillo. Sin embargo, no todos funcionan realmente, o no con el propósito que en realidad creíamos. Es lo que ocurre con el aceite, en concreto, con el que echamos en el agua de cocción cuando preparamos pasta.
"¿Sabías que hay trucos de cocina que en realidad no funcionan?", así lo explica el chef de Galenos, Andrés Robayo, a través de sus redes sociales, donde ha explicado cuáles son estos trucos de cocina que en realidad no funcionan y "por qué no deberías seguirlos".
Uno de ellos es que "si cocinas la pasta con un chorrito de aceite no se va a pegar". La realidad es muy distinta a la que muchos piensan.
"Hoy te voy a contar la verdad de tres mitos muy comunes en la cocina", explica el chef, que señala que ese chorrito de aceite que muchos suelen echar en el agua al cocinar la pasta, en lugar de evitar que se pegue, lo único que conseguirá es que "la salsa de tu pasta no se adhiera bien".
Es por ello que el chef no recomienda utilizar aceite en la cocción de la pasta, en su lugar, explica que simplemente tendremos que cocinarla "en abundante agua" y "mézclala constantemente". Una vez cocinada la pasta, solo tendremos que retirarla del agua y agregarla a la salsa que vayamos a utilizar.
"Ya lo sabes, no te dejes llevar por todo lo que escuchas en la cocina", aconseja el chef, que explica dos trucos más que no funcionan como esperábamos, como que el aguacate se conserva mejor con la semilla dentro o que es necesario lavar el pollo crudo.



