Libros

¿Eres una persona ansiosa? Una nueva guía te ayuda a liberarte de las tensiones

Teresa Rey

Foto: Ed.Cúpula

Viernes 12 de julio de 2019

1 minuto

Jordan Reid y Erin Williams dan las claves en 'El gran libro de actividades para gente ansiosa'

Eres una persona ansiosa Una nueva guía te ayuda a liberarte de las tensiones

La ansiedad se ha instalado en la vida de muchas personas en la actualidad, el problema es que no siempre saben salir de ella y se convierte en una losa que las acompaña día y noche. Esto es lo que reconocen Jordan Reid y Erin Williams en El gran libro de actividades para gente ansiosa (Ed.Cúpula @LibrosCupula), una obra en la que nos recuerdan que las personas ansiosas no están solas, en la sociedad hay muchas, pero no hay que olvidar que estas son las más graciosas, interesantes y creativas.

Lo normal es estar ansioso

Lo normal es llegar a la cama y, a la hora de dormir, empezar a darle vueltas a las cosas y pasarse la noche en vela, aseguran las autoras en la introducción. Por ello, esa imagen en las redes sociales de personas siempre sonrientes, relajadas y que “parecen salidas de anuncios de piruletas” no es real. “Porque, a ver, nadie sonríe tanto, a menos que tenga algo que esconder. Como, por ejemplo, una ansiedad paralizante”.

La realidad es que hoy en día es muy complicado no verse acorralado por la ansiedad. Tal y como está estructurada la sociedad, la propensión es que nos sintamos así en más de una ocasión. Pero esto no debe ser un motivo para que nos desanimemos y, por supuesto, para pensar que somos los únicos que nos encontramos en este estado.

Estrés y ansiedad

Consejos prácticos

Al margen del nivel de ansiedad que se posea, ya sea en el ámbito profesional o en el personal, en este libro ofrecen una serie de consejos prácticos para sobrellevar esta condición, de la que a veces resulta muy difícil desligarse. En sus páginas te hacen propuestas de actividades para sentirte menos solo, para que te rías de tus miedos y que “te ayudarán a decir qué hacer cuando son las tres de la madrugada y estás completamente despierto”. De hecho, hay una página con actividades específicas para insomnes.

El libro está divido en tres capítulos, pero realmente no hay una estructura argumental, por lo que se puede utilizar según apetezca. La idea es que lo cojas en cualquier momento, que sientas que lo necesitas, y te sirva de referencia para minimizar aquello que te está preocupando y que, tal vez, no es para tanto. En definitiva, que te ayude a manejar mejor la ansiedad y a relativizar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?