Libros

Estas novelas tienen un denominador común: la Navidad

Lola Santos

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

Te preponemos algunos libros que giran alrededor de estas fechas festivas que se acercan

Estas novelas tienen un denominador común: la Navidad
Lola Santos

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

Se acerca la Navidad y llegan días de descanso que podemos aprovechar para leer. En la siguiente lista te proponemos algunas novelas o cuentos que tienen en común que suceden en Navidad. Puedes encontrar un clásico, un crimen y un cuento infantil. Aquí te dejamos nuestra propuesta.

Cuento de Navidad, de Charles Dickens

Comenzamos con un clásico: Cuento de Navidad es una novela corta escrita por Charles Dickens y publicada en diciembre de 1843. Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su conversión tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. Su contribución a la forma contemporánea de celebrar la Navidad como una época de integración familiar y festividad, especialmente en Reino Unido y Estados Unidos,​ ha mantenido su popularidad con el transcurso del tiempo y, desde entonces, ha sido traducida a diversos idiomas y adaptada a varios medios como el cine, el teatro y la televisión.

cuento navidad

Navidades trágicas, de Agatha Christie

En estas fechas también se han producido asesinatos y si no que se lo pregunten a la gran Agatha Christie, que en 1938 publicó la novela policíaca Navidades trágicas. La trama de la novela se basa en el asesinato en vísperas de Navidad de Sr. Lee, quien fuera un millonario que había invitado a sus cinco hijos a pasar las fiestas en su casa. El hecho lleva al detective Hércules Poirot a investigar el asesinato.

navidades trágicas

El cuento de navidad de Auggie Wren, de Paul Auster

Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea ("¿Que sabía yo acerca de la Navidad?", se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época. En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Será el quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que fue la semilla del guion de la película Smoke.

paul auster

Una Navidad diferente, de John Grisham

Un cuento clásico para los tiempos modernos y una mirada divertida al caos y al frenesí que se han apoderado de nuestra más entrañable tradición. Un año sin Navidad, sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones yel 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe. Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad. Es la propuesta de John Grisham en Una Navidad diferente

una navidad diferente

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, de Dr. Seuss

El Grinch es uno de los personajes que han tomado protagonismo en los últimos años gracias a películas y dibujos animados. Se trata de un ser verde que odia la Navidad. ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! es un libro infantil escrito por el Dr. Seuss en versos con rima e ilustraciones del mismo autor y publicado por Random House en 1957. El libro critica la visión de la Navidad como algo comercial y satiriza a aquellos que obtienen beneficios explotando la época navideña.

grinch

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?