Ocio

Series de 30 minutos: episodios cortos para desconectar

David Vargas

Jueves 18 de junio de 2020

3 minutos

Estas series te van a ir bien para pasar el rato y despejar la mente

Series de 30 minutos: episodios cortos para desconectar

Como reza el dicho: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Por eso hoy vamos a repasar 6 series con episodios cortitos, para desconectar de la rutina o ver algo rápido cuando no tenemos mucho tiempo. Todas ellas tienen en común que son divertidas, comedias aparentemente sencillas pero que dejan poso y reflexionan sobre el mundo que nos rodea. Las encontrarás todas en las diferentes plataformas por streaming.

‘Dead to me’

Puedes disfrutar de sus dos temporadas en Netflix. ¿De qué va? Una viuda impulsiva que busca a la persona que atropelló a su marido y se dio a la fuga se hace amiga de una excéntrica optimista que no es quien parece ser. Christina Applegate y Lindia Cardellini dan vida a Jen y a Judy, dos mujeres muy diferentes que tendrán una extraña relación. También sale James Marsden (Westworld). Humor negro, sarcasmo y todo tipo de temáticas actuales como el aborto, el “no es no” y la muerte se dan cita en esta serie revelación.

‘Upload’

Esta divertidísima serie de Amazon Prime Video propone un más allá virtual y capitalista. En Upload seguimos la historia de Nathan (Robbie Amell), un informático que después de un accidente de coche autónomo, tiene que decidir rápidamente “descargarse” en Lakeview, un más allá virtual de lujo pagado por su novia. Lo interesante de esta serie es cómo retrata este mundo virtual. Como no podía ser de otra forma en nuestra sociedad, Lakeview es el capitalismo aplicado al más allá, con un modelo de suscripción según lo que estés dispuesto a pagar. Como comedia es completamente efectiva, con un humor sencillo repleto de situaciones absurdas y guiños al espectador.

‘Friends’

Es la sitcom por antonomasia. Seguro que la has visto un millón de veces, pero siempre que puedes vuelves a ponerte algún episodio y vuelves a reírte de las tontadas de este grupo de amigos: Monica, Phoebe, Rachel, Chandler, Joey y Ross. ¡Cómo olvidar sus nombres! Estamos hablando de la que seguramente sea la serie con más éxito de la historia de la televisión: 10 temporadas y 236 episodios después, sigue despertando pasiones. Y no solo entre los que tuvimos la suerte de disfrutarla en su momento; a las nuevas generaciones también les atrae las historias de estos 6 amigos. Puedo dar fe de ello: mi sobrina de 12 años ya va por la quinta temporada. ¿Que dónde la puedes encontrar? Pues en todas las plataformas: Netflix, HBO, Movistar+ y Prime Video la ofrecen en su catálogo.

‘Mozart in the Jungle’

Curiosa serie de Amazon Prime Video (en esta plataforma encontrarás las 4 temporadas completas) que ganó en su momento dos Globos de Oro: uno como mejor actor en serie de TV para Gael García Bernal y el otro a la mejor comedia. La historia está basada en el libro de memorias de la oboísta Blair Tindall sobre su carrera profesional en Nueva York. No lo parece, pero es una de esas series disparatadas, frescas y originales que dejan un buen sabor de boca en el espectador. Además, es sofisticada en su producción, diálogos y decorados, cual película de Woody Allen, por lo que todavía tiene un mayor encanto. No te la pierdas.

‘El show de Larry David’

En el 2000 HBO estrenó esta serie (Curb your enthusiasm en inglés) con el humorista Larry David como absoluto protagonista, que se había dado a conocer una década antes en la archifamosa Seinfeld, serie que revolucionó en su momento el humor tradicional de las sitcoms. La que nos ocupa hoy es también una de las grandes series de humor contemporáneo, con 10 temporadas a sus espaldas. Su protagonista es irreverente y desagradable, y tiene la capacidad de hacer humor a partir de las situaciones más incómodas. Larry David se interpreta a sí mismo en escenas de la vida cotidiana con las que nos sentiremos más que reflejados y prescinde de las clásicas risas enlatadas, así que el espectador decide cuándo quiere reírse y cuándo no. Algunas escenas son memorables, como aquella en la que reivindica el bigote de Hitler (Larry David es judío y juega a menudo con el antisemitismo) porque le parece interesante.

‘Desviados’

Capítulos de 20 minutos sin más pretensión que hacerte pasar el rato, y no es mala idea con los tiempos que corren. Esta serie de Movistar+ (4 temporadas disponibles) sigue las peripecias de los Parker en lo que se suponía que iba a ser un tranquilo viaje de vacaciones y se ha convertido en una auténtica locura. Una disparatada sitcom en formato road movie que explora el humor en todas sus vertientes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?