Viajes

Los 10 puentes más espectaculares y populares de Europa

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 19 de septiembre de 2019

3 minutos

Destacan por su historia, por su belleza y porque nos ofrecen postales inolvidables

Los puentes más espectaculares de Europa: Oporto

Los puentes han sido sinónimo de unión, de conexión y de transporte en la historia de la humanidad. Ya fuera para salvar una corriente fluvial, un barranco o cualquier otro accidente en el terreno, su importancia ha sido capital en el desarrollo cultural y comercial de los seres humanos.

Muchos han sido los que se han construido y se siguen construyendo, pero cuando hablamos de puentes, siempre nos vienen a la memoria los mismos, es decir, los más representativos y bellos. En el caso de Europa, hemos seleccionado 10 que se encuentran entre los más espectaculares y populares del continente, tanto por su relevancia histórica como por su innegable atractivo turístico.

Puente de Carlos de Praga (República Checa)

Esta construcción atraviesa el río Moldava para unir la ciudad nueva con la ciudad vieja. De origen medieval, fue clave en el comercio entre el Este y el Oeste de Europa. Su longitud es de 516 metros, mientras que su anchura casi alcanza los 10 metros. Lo más espectacular, además de las hermosas vistas que ofrece de la bella capital checa son las 30 estatuas que lo flanquean y las torres que lo vigilan, especialmente la que da a la ciudad vieja.

Puente de Carlos en Praga

Puente de la Capilla de Lucerna (Suiza)

También de origen medieval (mediados del siglo XIV) es este puente que cruza el río Reuss y que supone el mayor atractivo de esta ciudad suiza. Se caracteriza porque es de madera y por la belleza de su Torre del Agua, de planta octogonal y aún más antigua que el propio puente, el cual se extiende por 177 metros.

Lucerna, conoce la ciudad con un de los puentes techados más antiguos de Europa

Ponte Vecchio de Florencia (Italia)

Seguimos en el Medievo pero viajamos al sur, hasta Florencia, donde todavía se puede observar (y recorrer) su puente más emblemático. El Ponte Vecchio atraviesa el río Arno y se caracteriza por los edificios que alberga. Su longitud es de 67 metros y su anchura de 32 metros.

Florencia

Puente de Rialto de Venecia (Italia)

En 1591 se inauguró este puente que se ha convertido con el paso de los años en uno de los símbolos de la ciudad de Venecia. Es el más antiguo de los que cruzan el Gran Canal y en él se pueden encontrar comercios y, claro está, numerosos turistas. Tiene 48 metros de largo y casi 23 de ancho.

Puente Rialto en Venecia

Puente Viejo de Mostar (Bosnia Herzegovina)

Uno de los puentes más simbólicos de las últimas décadas, aunque fuera construido en el siglo XVI sobre el río Neretva. La razón fue su voladura durante la Guerra de los Balcanes. Posteriormente se construyó tal y como era, respetando sus 30 metros de longitud y sus 4 de anchura que unían la Torre Halebija y la Torre Tara.

Puente de Mostar

Puente de Ronda (España)

Entre los años 1751 y 1793 se construyó en España este espectacular puente en este municipio malagueño para salvar el famoso “tajo”. Sus arcos se elevan para evitar los más de 100 metros de caída, ofreciendo una estampa inigualable.

Puente Nuevo en el Tajo de Ronda

Puente de las Cadenas de Budapest (Hungría)

Entre 1839 y 1849 se acometió la edificación de este impresionante puente que por fin unía las ciudades de Buda y de Pest, evitando la utilización de un transbordador o de tener que cruzar el Danubio helado en invierno. Símbolo de la ciudad, el Puente de las Cadenas tiene 375 metros de largo y casi 15 de ancho, y está construido en hierro forjado y piedra.

Praga-Viena-Budapest, mejor forma de recorrerlas

Puente de Dom Luis I de Oporto (Portugal)

Una de las estampas más bellas de la ciudad portuguesa de Oporto es la que muestra este puente sobre el río Duero, cerca de su desembocadura. Construido en acero y con más de 385 metros de longitud, el puente de Dom Luis I se terminó de construir en 1886.

Río Duero a su paso por Oporto

Puente de la Torre de Londres (Reino Unido)

No cabe duda de que uno de los puentes más conocidos y fotografiados es el Tower Bridge de Londres. ya sea por la relevancia que durante mucho tiempo ha tenido la capital británica o por la belleza de su estructura de 244 metros de largo y 16 de ancho, esta construcción no podía faltar en esta lista.

Londres

Puente de Alejandro III de París (Francia)

Aunque París alberga alguno de los puentes más famosos del Viejo Continente, como es el caso del Pont Neuf que lleva hasta la Îlle de la Cité, quizás el más hermoso de todos sea el de Alejandro III. Esta estructura une la explanada de Los Inválidos con el Gran Palacio y tiene una longitud de 232 metros.

Puente de Alejandro III en París
0

No hay comentarios ¿Te animas?