Viajes

Si visitas la Riviera Maya, no te vayas sin conocer estos lugares

Victoria Herrero

Miércoles 27 de noviembre de 2019

4 minutos

Déjate atrapar por el pasado maya de las ruinas de Tulum o bucea en el interior de un cenote

Los restos arqueológicos de Tulum en la Riviera Maya (bigstock)
Victoria Herrero

Miércoles 27 de noviembre de 2019

4 minutos

Un lugar de ensueño para estar tumbado en una idílica playa de arena blanca. Sin embargo, la Riviera Maya es mucho más que puro relax caribeño, ya que este precioso rincón mexicano ofrece lugares y actividades para todos los gustos. Además de estar relajado en una hamaca mirando al mar, puedes conocer la antigua cultura de los mayas o practicar actividades acuáticas en las profundidades de un inmenso cenote. Así que, si estás pensando en coger un avión y pasar unos días en México, no se te olvide visitar estos mágicos lugares. 

Tulum

Una atalaya amurallada al mismo borde del mar. Tulum representa la cultura maya gracias a los restos arqueológicos de lo que fue una ciudad portuaria. Una preciosa postal entre las ruinas y el agua azul turquesa de la Playa del Paraíso que cada año atrapa a millones de turistas de todo el mundo. 

Tulum en la Riviera Maya (bigstock)

Chichen Itzá

Además de Tulum, Chichen Itzá se lleva buena parte de la mirada de los viajeros que visitan la Riviera Maya. Un rincón único coronado por la Pirámide o Castillo de Kukulkán, la principal edificación de esta antigua ciudad que fue centro sagrado de la península del Yucatán. Su forma representa el calendario maya con 18 cuerpos –meses– de 20 días cada uno de ellos. Si cuentas los peldaños, te darás cuenta de que hay uno por cada día del año. 

Chichen Itzá en la Riviera Maya (bigstock)

Gran Cenote de Tulum

Los cenotes son cavernas o pozas profundas de agua dulce que se han formado debido a la erosión del suelo. Para los mayas tenía un significado mágico y sagrado, ya que consideraban que estaban conectados con el inframundo. 

Por toda esta región mexicana puedes encontrar pozos similares donde darte un baño o practicar buceo y snorkel en caso de alumnos más aventajados. Es recomendable visitar el Gran Cenote Tulum. Con su forma circular, se encuentra en dirección a las ruinas mayas de Cobá. Allí podrás ver estalactitas y estalagmitas en un conjunto iluminado por la luz natural y que hace que sea una experiencia única en todos los sentidos.  

Gran Cenote de Tulum en Riviera Maya (bigstock)

Reserva de la Biosfera Sian Ka’an 

Un espacio natural protegido donde podemos ver magníficos ejemplos de arrecifes de coral, dunas, selvas tropicales, manglares... El hogar de más de 300 especies de aves, un millar de variedades diferentes de plantas y un centenar de animales. Por eso no es de extrañar que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Sobre el autor:

Victoria Herrero

… saber más sobre el autor