Fernando Ónega
Opinión

El fútbol, también

Fernando Ónega
Michel Platini

Cuando se decidió que el Mundial de Fútbol de 2022 se celebrase en Qatar, olió a chamusquina. Ni era el sitio, ni era la temperatura, ni era la afición, ni era la historia deportiva. Qatar solo es dinero, dinero por todas partes, dinero a espuertas. Es probable que los promotores de su candidatura se hayan dicho: si no reunimos condiciones para tener un Mundial, lo compramos. Eso pensamos todos: Qatar solo podía haber sido elegida si los responsables de la decisión habían sido comprados. Ayer fue detenido Michel Platini, expresidente de la UEFA. Ni el fútbol se libra de la corrupción. Ahora falta saber cuántos “Platinis” más están pringados. No hace falta que digan en cuánto: ha sido mucho. Nunca como ahora fue más justo hablar de “vil metal”.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor