Fernando Ónega
Opinión

Al fiscal, señoría; al fiscal

Fernando Ónega
Santiago Abascal

Ignoro de dónde habrá sacado don Santiago Abascal la información de que se enseñan juegos eróticos a niños de 0 a 6 de edad. Ignoro, por tanto, si es verdad, si se ha convertido en una costumbre educativa, si es un caso aislado y depravado, pero el señor Abascal lo dijo: “La enseñanza de juegos eróticos a niños de 0 a 6 años está cerca de la corrupción de menores”. Este cronista ya cree todo. Si hay redes de corrupción infantil en todos sus despreciables modelos, formadas por profesionales de los más diversos oficios y estatus social, ¿por qué no puede haber maestros, en alguna de ellas? Lo que sí le quiero decir al señor Abascal es que, si tiene conocimiento de una escuela (más bien guardería) donde se imparten esas “enseñanzas”, lo que tiene que hacer es denunciarla al fiscal. Menos querellas de Vox contra las instituciones y más contra corruptores de menores. Dicho en otras palabras: más socorro a esos niños y menos publicidad.   

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor