BlasEsteban
Opinión

Necesitamos otras Voces Senior

Blas Esteban

Martes 9 de julio de 2019

2 minutos

Helena Bianco gana la primera edición de 'La Voz Senior'

Martes 9 de julio de 2019

2 minutos

Hace unos días ha terminado La Voz Senior, programa musical para mayores de 60 años de Antena 3. Una nueva oportunidad para mayores que han cantado durante toda la vida. Ha ganado una cantante profesional de 70 años. Nuestras felicitaciones.

Las televisiones no suelen incluir en sus parrillas programas dedicado al mundo de los mayores, salvo que lleves un patrocinador.

CEATE, Confederación Española de Aulas de Tercera Edad, conoce muy bien la respuesta cuando propones un programa cultural dedicado a semblanzas de personajes de la cultura con edad madura: tienes que garantizar una buena audiencia, que en el caso del programa de Antena 3 mantuvo un 14,7% de cuota de pantalla y una media de 2.030.000 espectadores. Sería interesante conocer más datos sobre estos espectadores.

La sociedad española necesita la presencia y las voces de los mayores en todos los medios de comunicación, incluidas las redes sociales, y en las estructuras del poder político y económico. Y no sólo desde una perspectiva de ocio o de turismo, sino de una manera integral donde se saque lo mejor de la población mayor, tanto la urbana como la rural. Nunca más un programa o tertulia sin la presencia y opinión de un mayor.

Hacemos esta llamada especialmente a los medios de comunicación gestionados por los poderes públicos: Estatales, Autonómicos, Diputaciones, Cabildos y Ayuntamientos.

La presencia activa de los mayores en los medios de comunicación es una necesidad que no se debe aplazar. Día y hora para comenzar a actuar.


Blas Esteban Barranco, Presidente de CEATE y miembro del Comité Asesor de 65Ymás.

Sobre el autor:

BlasEsteban

Blas Esteban

Blas Esteban Barranco, presidente de Cultura Senior y sociólogo.

Cultura Senior es una asociación de mayores que nace con el objetivo de que este colectivo siga compartiendo y generando conocimiento, especialmente en el mundo de las ciencias y las humanidades.

"Esta asociación tiene como objetivo principal vincular en una plataforma a personas mayores y entidades interesadas en potenciar su formación a lo largo de la vida en relación con la ciencia, la cultura, la investigación y la innovación tecnológica para favorecer su inclusión social y la cohesión de toda la sociedad, según marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas", asegura Blas Esteban.

… saber más sobre el autor