Seguimos pendientes de las reivindicaciones de los mayores en el Congreso
Opinión

Escuchar y dialogar con los mayores

Blas Esteban

Oír no es escuchar, eso lo sabemos todos. Los políticos después de las últimas elecciones están obligados a escucharse los unos a los otros y además a dialogar. Eso dicen por lo menos los portavoces de sus partidos.

Los mayores y sus organizaciones necesitamos ser escuchados en esta nueva etapa política que se abre. Tenemos cuatro años por delante para ser escuchados; dialogar y pasar a la acción con nuevas propuestas e instituciones que dejen por una vez solucionados los problemas de más de nueve millones de mayores de 65 años (es interesante consultar las proyecciones demográficas de la población española) y la participación de los mayores en todas las estructuras de nuestra sociedad.

Nuestro país necesita un Plan Nacional de Mayores con políticas integrales y transversales que afronten los retos actuales y futuros de la población de mayores de 65 años. Este plan debe tener el consenso de todos los partidos políticos, con un gran pacto de Estado, marcando las líneas de actuación para los próximos 20 años. Seamos valientes e innovadores y no sigamos rutinas y modelos de actuación del pasado más reciente. Los mayores de hoy y del mañana se lo agradecerán.

Escuchar y dialogar con los mayores y sus organizaciones es el nuevo reto que pedimos a todos los políticos y al nuevo Gobierno. Por nuestra parte, asumimos el compromiso de seguir este planteamiento y petición.


Blas Esteban Barranco, Presidente de CEATE y miembro del Comité Asesor de 65Ymás.

0

No hay comentarios ¿Te animas?