Fernando Ónega
Opinión

No se enfade, ministro

Fernando Ónega
EuropaPress 3970576 ministro inclusion seguridad social migraciones jose luis escriva
Fogonazos

 

Le vi ayer muy alterado, señor ministro de la Seguridad Social. Cabreado, para ser más preciso en las palabras. Y no me extraña. Tiene que ser duro abrir los periódicos y encontrar un titular unánime: Bruselas exige u obliga a España a ampliar el cómputo de la pensión. Y después llegamos los siempre injustos comentaristas y recordamos aquella ocasión en que su compañera Yolanda Díaz dijo que hacer eso es rebajar las pensiones, e incluso añadió que Unidas Podemos nunca apoyaría eso. Y doña Yolanda, señor Escrivá, no es cualquier cosa: además de vicepresidenta, es ministra de Trabajo. Ergo, van a bajar las pensiones futuras. Usted, señor Escrivá, se enfada porque la ampliación del cómputo no está cerrada, aunque esté apalabrada con la Comisión Europea; usted quiere negociarla con los agentes sociales, no quiere pasar a la historia como un recortador, y su aspiración está llena de buenas intenciones. Por ejemplo, que podamos elegir los mejores años cotizados, como informó la muy documentada Pepa Montero en este diario. Yo le pediría que no se enfade, ministro. La culpa no es de la prensa, que no puede adivinar los excelentes propósitos de José Luis Escrivá.    

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor