BlasEsteban
Opinión

Palmaditas en la espalda

Blas Esteban

Martes 22 de febrero de 2022

1 minuto

Ceate. Voluntarios Culturales.

Martes 22 de febrero de 2022

1 minuto

Se entiende que una palmada en la espalda es una manera física que, principalmente, trasmite una forma de elogio que dice: “buen trabajo”. Puede ser un acto de felicitación o simplemente decir “trabajo bien hecho”. Entre todos, es “consolar a alguien”. Los mayores ya estamos acostumbrados a que nos consuelen por tantas cosas que apenas no damos cuenta cuando nos felicitan.

En CEATE y su Programa Voluntarios Culturales Mayores para Enseñar los Museos de España, están hartos -o, como se dice coloquialmente, hasta los c******- de recibir palmaditas en la espalda y felicitaciones por su programa. No se necesita este tipo de halagos. Se necesita apoyo económico.

El Programa Voluntarios Culturales Mayores para Enseñar los Museos de España, que ha cumplido 28 años de actividad y 1400 mayores, con unas cifras que marean -sólo en Madrid, más de 6.000.000 de niños, jóvenes, mayores y grupos con capacidades diferentes, se han beneficiado de saber y experiencia de los mayores en estos años de trabajo ininterrumpido- no tiene actualmente, ninguna ayuda o patrocinio económico, de empresas, fundaciones o administraciones públicas. Es increíble esta situación. Aunque si tiene palmaditas en la espalda y felicitaciones, cuando se presenta a los sesudos responsables sociales de estas entidades públicas y privadas.

Necesitamos ayudas económicas para que el programa siga funcionando en toda España, mejore su calidad y formación de sus voluntarios, su organización y control, su expansión nacional e internacional. En definitiva, CEATE, necesita el compromiso del patrocinio de empresas y de organismos públicos que apuesten por la cultura y los mayores.

De verdad, CEATE no necesita diplomas y más palmaditas en la espalda. Necesita ayudas económicas.

Sobre el autor:

BlasEsteban

Blas Esteban

Blas Esteban Barranco, presidente de Cultura Senior y sociólogo.

Cultura Senior es una asociación de mayores que nace con el objetivo de que este colectivo siga compartiendo y generando conocimiento, especialmente en el mundo de las ciencias y las humanidades.

"Esta asociación tiene como objetivo principal vincular en una plataforma a personas mayores y entidades interesadas en potenciar su formación a lo largo de la vida en relación con la ciencia, la cultura, la investigación y la innovación tecnológica para favorecer su inclusión social y la cohesión de toda la sociedad, según marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas", asegura Blas Esteban.

… saber más sobre el autor