Fernando Ónega
Opinión

Mito erótico a los 63 años

Fernando Ónega
Sharon Stone
Fogonazos

 

Hace poco se jubiló una compañera de oficio a la que hacía más de 20 que no veía y sus compañeros actuales me pidieron que grabase un vídeo con un mensaje de afecto. Le dije que tenía una ventaja sobre su familia y sus amistades actuales: mi memoria de ella no sería la de una respetable señora de 65 años, sino de aquella jovencita que tanto alegraba la redacción. No sé si hice bien, porque acabo de enterarme de que Sharon Stone ha cumplido 63 tacos y no quiero imaginarla ni recordarla cuando tenía 42. Si las fotos no mienten o no fueron muy manipuladas, la Sharon Stone de hoy sigue siendo un mito erótico. Sus piernas siguen siendo tan tentadoras como en la película donde las cruzaba y desmayó a media humanidad. Y su cara, sin mascarilla, sigue siendo una grandiosa representación de la belleza femenina. Y tiene 63 años. No quiero obtener de estas líneas ninguna conclusión solemne ni ninguna lección práctica. Quiero resaltar, sencillamente, que con esa edad se puede ser perfectamente atractiva. Incluso seductora. Incluso fascinante. Como tú.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor