Fernando Ónega
Opinión

El Estado, pendiente de dos vacunas

Fernando Ónega
Certificado COVID Digital para viajar: cómo solicitarlo de forma online
Fogonazos

 

A mí me parece que la vacunación de las infantas en Abu Dabi es un episodio menor, pero lo políticamente correcto es escandalizarse, echarles en cara su osadía y expresar un gran agravio por el privilegio de que disfrutaron, como si le hubieran quitado la vacuna a un viejecito desvalido y dependiente. Es la moda imperante: aprovéchese cualquier fallo de alguien próximo a La Zarzuela para convertirlo en escandalazo. Póngase Pablo Iglesias al frente de la manifestación para proclamar que se aproxima un horizonte republicano. No trate nadie de entender que todo ha sido una debilidad humana, porque eso significaría estar vendido al “régimen del 78”. Tampoco recuerde nadie que la valentía de Felipe VI de apartar a las dos hermanas de la Familia Real ha sido uno de sus primeros gestos para salvaguardar a la Corona de hechos que el rey no puede controlar. Ese es el clima de la gran política del este país, alimentado por ministros y coreado por monárquicos de toda la vida. Yo solo digo, y perdónenme la expresión: vaya mierda de Estado que tenemos si el sistema político depende de la vacunación de dos señoras que ni siquiera tienen sueldo oficial. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor