Cuídate

El sérum capilar ayuda a revitalizar cabellos secos y puntas abiertas

Teresa Rey

Domingo 21 de julio de 2019

3 minutos

Estos cosméticos pueden nutrir e hidratar en profundidad el pelo seco por el uso de tintes

El sérum capilar ayuda a revitalizar cabellos secos y puntas abiertas (Bigstock)
Teresa Rey

Domingo 21 de julio de 2019

3 minutos

Al igual que existen sérum para el cuidado facial, los tenemos para cuidar el cabello. Si lo sometemos con frecuencia a tintes u otros tratamientos agresivos, al final el pelo puede verse afectado en su apariencia externa. También le perjudican las condiciones climatológicas externas, en el caso de frío extremo tiende a resecarse más, pero si lo exponemos al sol o lo mantenemos húmedo mucho tiempo por baños continuados en la piscina o en el mar, suele resquebrajarse. De este modo, si apreciamos un mayor deterioro del cabello por estas causas, estos productos pueden ayudarnos a mejorar su apariencia y nutrirlos.

Nutrición extra

Estos cosméticos para el pelo ya llevan más de 15 años en el mercado, por lo que han evolucionado y ofrecen distintas alternativas. Como siempre, debemos saber primero qué es lo que queremos aportar a nuestro cabello antes de decantarnos por una u otra opción.

Dentro de los sérum capilares podemos encontrarnos con dos opciones. Hay una primera que busca un efecto inmediato. Es una solución estética, rápida, para acabar con los rizos rebeldes en el momento o aportar un brillo inmediato y ayudar a que puedas cepillarte bien el pelo, pero no es duradera en el tiempo.

Por otro lado, están los que además de conseguir los efectos anteriores hidratan y nutren en profundidad. Se formulan con una serie de activos con capacidades nutritivas y regeneradoras, cuya finalidad es reparar la cutícula, aportar un extra de hidratación a la fibra capilar y evitar que el pelo se encrespe. El resultado es también inmediato, pero en este caso se recomienda seguir el “tratamiento de choque” durante varios días porque de esta continuidad dependerá en parte su resultado.

Cómo aplicarlo

La aplicación del sérum para el cabello es importante para conseguir el efecto deseado. Al ser cosméticos muy concentrados no vamos a necesitar echarnos cantidades ingentes de producto. En las instrucciones nos debe indicar el proceso, pero de forma genérica es el siguiente:

  • Primero tienes que comprobar si se aplica con el cabello seco o mojado, porque existen de los dos tipos.
  • Coloca la cantidad de producto que te indiquen en la palma de una mano (normalmente son una pocas gotas). Después, frota las dos manos para que se extienda bien por ambas.
  • A continuación masajea con tus manos las raíces, intenta abarcar todo el cabello e ir de abajo hacia arriba. SI tienes una melena larga es conveniente que eches para delante todo el pelo con la cabeza hacia abajo y te centres en esta zona primero.
  • Por último, podrás cepillar el pelo como haces normalmente, y ya habrás concluido. Es un proceso que puedes repetir todos los días después de tu lavado diario.