Tecnología

Aplicaciones que sirven de traductores cuando viajas fuera de España

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 2 de septiembre de 2019

5 minutos

Gracias a las nuevas tecnologías, no será un problema comunicarte a la perfección en el extranjero

Aplicaciones que sirven de traductores para entenderte cuando viajas fuera de España
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 2 de septiembre de 2019

5 minutos

Uno de los motivos que echa para atrás a algunas personas a la hora de viajar fuera de nuestras fronteras es enfrentarse a un idioma que no conocen. Y es que para muchos es un impedimento no poder comunicarse cómodamente para reservar una habitación de hotel, pagar en un restaurante o preguntar por la estación de tren más próxima.

Puede que seamos precavidos durante la preparación del viaje y que traigamos escritas y aprendidas algunas expresiones básicas en el idioma autóctono de nuestro destino. Sin embargo, para los que no puedan "chapurrear" algunas palabras, la tecnología pone a nuestro alcance aplicaciones de traducción simultánea para ayudarnos, aunque viajemos a un país recóndito al otro lado del mundo. 

Aplicaciones que sirven de traductores para entenderte cuando viajas fuera de España

iTranslate Voice

Tanto si tienes conexión WiFi como si no te llega la señal de internet en el extranjero, puedes hacer uso de esta aplicación (@iTranslateApp) que te servirá para manejarte en más de 100 idiomas distintos. Además, puedes escuchar traducciones en diferentes voces y dialectos para que resulte más sencilla la comunicación o guardar expresiones usadas anteriormente y que vayas a repetir con frecuencia a lo largo de viaje.

Si, además, estás usando otra aplicación de forma simultánea para guiarte por las calles de tu destino, esta app puede visualizarse de tal manera que puedas emplear ambas a la vez sin problema alguno.

WayGo

Una nueva aplicación que puedes utilizar sin estar conectado a internet y que no te costará nada descargar y alojar en tu smartphone. Sin embargo, sí que se aplica un coste si quieres acceder al paquete de idiomas con los que cuenta este programa. 

Disponible para iOS y Android, la aplicación Waygo (@WaygoApp) te permite traducir idiomas tan dispares como el chino, el japonés o incluso el coreano. Y si lo que necesitas es saber el significado de una señal o imagen, WayGo te lo pone fácil ya que también puede hacer la traducción de fotografías gracias a la cámara de tu teléfono móvil.

TripLingo

Además de ayudarnos a solventar los típicos problemas de comunicación (con palabras del diccionario o frases ya hechas de antemano), esta novedosa aplicación (@TripLingo) nos sirve de guía turístico. Nos ayuda ofreciéndonos datos útiles sobre la cultura, los servicios o las costumbres del país que estamos visitando (por ejemplo, si es adecuado dar propinas en ese país y cuánto es lo aconsejable en cada caso) e incluso podemos hacer llamadas usando la red WiFi.

Muchas de estas prestaciones básicas no tienen coste alguno, salvo si queremos algunas funciones más avanzadas, por las que deberemos pagar un precio mensual para disfrutar de ellas.