Tecnología

F1, no es la Fórmula 1, es una función de tu teclado

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 19 de febrero de 2021

3 minutos

Conoce para qué sirve esta y las otras 11 funciones de tu teclado que te ahorrarán tiempo

F1, no es la Fórmula 1, es una función de tu teclado Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 19 de febrero de 2021

3 minutos

Si eres de los que tiene miedo a pulsar alguna de las teclas superiores del teclado con ‘F’, en este artículo vamos a tratar de explicarte para qué sirven cada una de ellas ya que pueden serte de gran ayuda ahorrándote mucho tiempo.

Es posible que, a menos que seas un experto informático, no conozcas para qué sirven cada una de las funciones de las teclas de tu ordenador. Sin embargo, si quieres agilizar muchos procesos, es importante que prestes atención y tomes nota para conocer todo lo que podemos hacer con cada una de las 12 funciones que tiene tu teclado.

Las teclas que se encuentran en la parte superior de nuestro teclado sirven de por sí para diferentes cosas, las cuales vienen marcadas en el centro de la tecla, pero si pulsamos la tecla fn, que se encuentra en la parte inferior del teclado junto a la barra de espacio, y una de las teclas de funciones superiores, conseguiremos activar diferentes atajos que nos ahorrarán tiempo y nos agilizarán nuestro trabajo.

F1, no es la Fórmula 1, es una función de tu teclado Foto: bigstock

Cada una de ellas sirven para ejecutar de forma rápida determinadas funciones en diferentes programas. Para utilizarlas, recuerda que siempre debes pulsar previamente la tecla ‘fn’.

F1: más allá de ser las siglas de la Fórmula 1, esta función nos permite abrir la venta de ayuda de cualquier programa o aplicación que estés utilizando.

F2: esta función sirve para cambiar el nombre de un archivo o carpeta. Para ello, debes seleccionar el archivo al que vas a cambiar el nombre y a continuación, pulsar la tecla F2.

F3: al marcarla se nos abrirá el menú de búsqueda.

F4: si pulsamos la tecla ‘ALT’ junto con la de esta función, cerraremos la página o el programa en el que nos encontremos.

F5: es una de las funciones más conocidas y utilizadas. Si, por ejemplo, una página web se queda bloqueada, puedes seleccionar eta función para refrescarla.

F6: si estás en una página web y quieres copiar la dirección o bien cambiar de página o realizar otra búsqueda, si pulsas esta función te posicionarás directamente sobre la URL, seleccionando su contenido y facilitando que podamos escribir sobre ella en lugar de utilizar el ratón.

F7: esta función podremos utilizarla cuando estemos trabajando con programas de texto como por ejemplo Word. Si la seleccionas podrás abrir una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática del texto en el que estés trabajando.

F8: si tu ordenador te ha dado algún fallo y necesitas revisar algo, si pulsar esta función al encender el ordenador se abrirá el modo de Windows a prueba de fallos.

F9: esta función nos sirve para actualizar un documento en Word, para enviar o recibir e-mails en Outlook o recalcular fórmulas en Excel, entre otros. Según el programa que tengas abierto hará una función u otra.

F10: si solo seleccionas esta función accede a la barra de navegación, pero si lo haces combinándolo con la tecla ‘SHIFT’ se mostrará la misma ventana emergente que aparece cuando hacemos click en algún elemento con el botón derecho del mouse.

F11: cuando estemos en una página web, al pulsar sobre esta función se nos abrirá la página en pantalla completa. En el caso de trabajar sobre un Word nos ayudará a encontrar fácilmente los hipervínculos y en Excel podremos insertar los gráficos rápidamente.

F12: si estás en un Word o un Excel y pulsas esta función se nos abrirá la función ‘Guardar como’.