Cómo

Cómo acabar con los pececillos de plata

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Sábado 31 de agosto de 2019

2 minutos

Los pececillos de plata son muy difíciles de eliminar por su rapidez en la reproducción

Cómo eliminar los pececillos de plata

Los pececillos de plata suelen ser un habitual en algunas casas, especialmente en la zona del baño. Reciben este nombre por su aspecto alargado y estrecho y su color gris plata. Lo cierto es que no representan ningún problema, ni para nuestra salud ni para nuestro hogar, pero a nadie le gusta tener bichitos pululando libremente por nuestro espacio.

Acabar con los pececillos de plata es complicado debido a la rapidez con la que se reproducen y lo ocultos que suelen estar sus nidos. Sin embargo, no es imposible y debes empezar hoy mismo si quieres eliminarlos de casa y dejar de verlos cada mañana compartiendo espacio contigo y con tu familia.

Pesticidas y control de la humedad

Los pececillos de plata suelen aparecer principalmente en lugares húmedos y oscuros. Por eso es tan frecuente que su hábitat más común sea el cuarto de baño. Aunque se alimentan de cualquier cosa (piel, tejidos, papel, silicona, azúcar…) no suponen ningún peligro para nadie y ni siquiera dejan picadura.

Querer eliminar por completo los pececillos de plata es muy complicado y casi siempre tendremos alguno en casa, aunque el objetivo es reducir considerablemente su número y no encontrarnos con ellos cada vez que abramos una taquilla o movamos un mueble.

pececillos de plata humedad

Debes buscar humedades o goteras que puedas tener en casa y limpiar todo bien para evitar que haya restos de comida o incluso ropa fuera de su lugar. Esto es una medida básica de higiene, ya que tener comida fuera de su sitio habitual también propiciará la llegada de otros bichos, como hormigas. Tapa todas las grietas que existan en paredes, puertas, azulejos…, muy importante que siempre sea con cemento, para que queden bien selladas y a su vez este material no sirva como alimento para los pececillos de plata. Como prevención para evitar que las humedades vuelvan a salir, puedes colocar bolsas de gel de sílice (las clásicas que vienen en algunos bolsos o maletas) para que absorban la humedad.

Una vez tengas la casa acondicionada, toca rociar a los pececillos de plata (si encuentras el nido mucho mejor, aunque suele estar tan escondido que a veces resulta muy complicado hallarlo). Puedes utilizar pesticidas, alcohol o ácido bórico.

En resumen, mantener la limpieza en el hogar es fundamental para prevenir su aparición, pero si queremos eliminarlos tendremos que recurrir a productos químicos como los mencionados anteriormente.

0

No hay comentarios ¿Te animas?