Cada verano, por poner el ejemplo más llamativo, se producen en nuestras carreteras millones de desplazamientos, especialmente en el mes de agosto, según la Dirección General de Tráfico (@DGTes). Unas cifras que cada año superan a las anteriores. Por eso, con tanto trasiego de coches es importante tener una conducción segura al volante para evitar accidentes que puedan tener un resultado fatal.
Sin embargo, todavía hay conductores que no piensan en estas graves consecuencias y siguen cometiendo errores e infracciones de seguridad vial, también en las ciudades. Pero no solo ellos, sus acompañantes también.
El exceso de velocidad es el rey de las conductas temerarias a la hora de conducir. Sobrepasar el límite permitido y pensar que estamos en un circuito de carreras. Eso y no respetar las señales viales que nos obligan a pararnos o a ceder el paso a otro vehículo o peatón.
Errores y peligros que también se observan en el resto de pasajeros del coche. Así, muchos de ellos ni siquiera se percatan de la importancia que el cinturón de seguridad tiene para salvar su vida. No importa si el trayecto es de apenas 5 minutos; siempre debe colocarse correctamente, es decir, cerrado del todo y no solo por encima para evitarnos una multa.
Si vamos en el asiento del copiloto, evitemos distraer al conductor durante el viaje y nada de poner los pies a modo de tumbona sobre el salpicadero ni tampoco sacar los brazos o las piernas de forma imprudente por la ventanilla. No queremos dar detalles sobre lo que te puede pasar si haces esto y se produce un accidente.