Ocio

5 series de vampiros que te helarán la sangre

David Vargas

Domingo 21 de junio de 2020

3 minutos

Los libros y películas sobre vampiros son un clásico. Ahora te recomendaremos las mejores series

5 series de vampiros que te helarán la sangre

Lo del gusto por las historias de vampiros viene de lejos. En el cine, ya encontramos algunos títulos del cine mudo que abordan el género, y luego está las famosas adaptaciones del personaje de Drácula en la piel de Béla Lugosi. Más contemporánea es la cinta basada en la novela de Anne Rice, Entrevista con el vampiro, con Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas, que fue todo un éxito; o la reciente saga de Crepúsculo, un fenómeno de masas. Hoy, sin embargo, vamos a hablar de series. Las puedes encontrar en las distintas plataformas, todas menos una, la que, para mi gusto es la mejor. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo…

‘Buffy cazavampiros’

Esta serie creada por Joss Whedon se estrenó en 1997 y consta de 7 temporadas. Inicialmente fue una película del mismo nombre que pasó por las salas de cine sin pena ni gloria. La serie, en cambio, tuvo un éxito instantáneo, tanto que llegó a hacerse un spinoff con uno de los personajes, Angel y encumbró a la fama a su protagonista, Sarah Michelle Gellar. Aparte de por ser la serie decana de todas las que vendrían después, Buffy cazavampiros tiene el acierto de subvertir las historias de este género, que suelen iniciarse con una chica rubia que es asesinada por el vampiro de turno en un callejón oscuro. En este caso, la chica rubia representa el poder femenino en su esplendor, una heroína que se merienda a los vampiros en un abrir y cerrar de ojos. Y sí para mí es la mejor serie de este género y la única que no podrás ver en plataformas. Pero todo se andará…

‘True Blood’

Del mismo creador de la mítica serie A dos metro bajo tierra, Alan Ball, surge esta historia de vampiros ambientada en el pueblo rural de Bon Temps, en Luisiana. Allí una camarera con poderes telepáticos (Anna Paquin, El piano) se las verá con una serie de vampiros que luchan por la igualdad de derechos ahora que se ha inventado una sangre sintética en forma de bebida. Con el tiempo se ha convertido en una serie de culto que lanzó a la fama a Alexander Skarsgard (Big Little Lies), el malvado vampiro Eric Northman. Tienes todas las temporadas disponibles en HBO.

‘Van Helsing’

Serie fundamentada en una descendiente del personaje de Bram Stoker. Tras años en coma, despierta en un mundo de vampiros. Ella y un variopinto grupo de amigos supervivientes luchan por seguir con vida. Kelly Overton interpreta al personaje principal de la serie, que cumple con lo que promete: entretener. Si te gustan las tramas apocalípticas, la disfrutarás. En Netflix, puedes disfrutar de las 4 temporadas que hay hasta el momento.

‘Nos4A2’

Basada en la novela homónima de Joe Hill, Nos4A2 cuenta la historia de Vic McQueen, una joven con talento que descubre que tiene la habilidad sobrenatural de encontrar cosas perdidas. Este don la acaba enfrentando al malvado e inmortal Charlie Manx. Como reclamo tiene el esperado regreso de Zachary Quinto (Héroes) y no pocas escenas de terror, amén de una mitología propia muy interesante. Desde el primer episodio, el personaje de Manx resulta perturbador y una amenaza efectiva. ¿Quieres pasar miedo? Mira esta serie en Amazon Prime Video.

‘Lo que hacemos en las sombras’

Podríamos definir esta serie como una comedia vampírica de primer nivel que nada tiene que envidiar a la película del mismo título, su predecesora. Cada episodio es una píldora de 20 minutos de duración en el que surgen todo tipo de disparatadas historias a caballo entre el humor negro y lo ridículo cuando la troupe vampírica intenta integrarse en el mundo moderno. Las situaciones narradas son rocambolescas y los personajes carismáticos. Lo mejor de todo es que acabas encariñándote con ellos y disfrutas de lo lindo con sus absurdas aventuras. Desde luego, es una serie diferente con un punto surrealista, lo que es de agradecer. Está en HBO.

0

No hay comentarios ¿Te animas?