Libros

Librerías infantiles para convertir a tu nieto en lector empedernido

Victoria Herrero

Foto: Librería Cuca de Llum

Domingo 12 de mayo de 2019

2 minutos

Gracias a los libros, los más pequeños pueden desarrollar sus capacidades emocionales y cognitivas

Librerías infantiles

Leer es un placer. De eso no hay duda. Un placer que podemos, y debemos, cultivar entre nuestros nietos. Entre los numerosos beneficios que tiene abrir un libro, es esencial acercar a los niños a la lectura por el bien de su desarrollo cognitivo y emocional:

  • La lectura les ayuda en el aprendizaje de palabras, las reglas de ortografía o la redacción.
  • Mejora su concentración, memoria y capacidad de escucha.
  • Deja volar la imaginación, lo que revierte en una mente más creativa. 
  • Interés por diferentes áreas de aprendizaje

Razones no faltan para que los niños adopten el hábito de la lectura. Por eso os hemos seleccionado unas librerías que, además de preciosas, harán de tu nieto un lector empedernido. 

Sopa de Sapo (Bilbao)

Los más pequeños de la capital vizcaína tienen la suerte de contar con este rincón mágico (@sopa_sapo) donde disfrutar de cientos de historias apasionantes. Además, los dueños organizan actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños o talleres sensoriales para que los bebés se acerquen a los libros adaptados para ellos y descubran un sinfín de estímulos. 

sopa de sapo 3754 630x420

Boops (Granada)

Aprender desde bien pequeños un idioma es lo mejor para dominarlos. Y qué mejor que hacerlo con maravillosos cuentos. Como los que tienen en esta coqueta librería del centro de la capital granadina. No te preocupes si no encuentras el libro que estabas buscando, ellos te lo pueden buscar y reservar. Incluso en inglés.

Pásate por la calle Ángel y entérate de los horarios de sus cuentacuentos. Una opción perfecta para pasar un rato divertido con tus nietos. 

boops granada

El oso y su libro (Sevilla)

En el barrio de los Bermejales encontramos este espacio encantador (@elosoysulibro) que no puedes dejar de visitar si ves su cuidado escaparate. Están especializados en niños de 1 a 99 años... así que seguro que tú también encuentras tu libro favorito entre todos los que tienen. 

Por si fuera poco, en esta librería también podrás encontrar libros juveniles, juegos didácticos o vinilos sorprendentes. Además de disfrutar con talleres de manualidades, actividades en inglés o apuntaros a clubs de lectura. 

Librerías infantiles

Cuca de Llum (Esplugues de Llobregat)

Tomarte un buen café mientras los niños devoran páginas y páginas de un libro acompañados de una deliciosa tarta. No hay mejor plan para una tarde de lluvia. Algo que podréis hacer en esta librería ubicada en Esplugues de Llobregat.

cuca 2

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?