Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Nada que oponer al preacuerdo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para gobernar en coalición. Al revés: se les agradece que el blindaje y la garantía de las pensiones figure entre sus prioridades y que piensen tanto en los derechos y la igualdad entre los españoles. Sepan los firmantes, eso sí, que gobernar la España de hoy, mantenerla unida, combatir los extremismos y devolver al pueblo la confianza en la política es tarea de titanes. Sepan que hay problemas que no se resuelven solo con ideología, ni solo con la palabra diálogo, ni solo con buena voluntad. Lo que hagan bien lo aplaudiremos. Lo que hagan mal merecerá la crítica y el repudio. Y el juicio global no se puede hacer antes de que gobiernen ni sobre intenciones, que todos las tenemos magníficas. El juicio se hará a partir del escrito de San Mateo: “Por sus obras los conoceréis”.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor