Fernando Ónega
Opinión

Lo menos que se puede pedir

Fernando Ónega

Miércoles 8 de junio de 2022

2 minutos

El Gobierno congela los precios de los viajes del Imserso 2022-2023: "No subirán ni un céntimo"

Miércoles 8 de junio de 2022

2 minutos

Fogonazos

 

Si hay servicios públicos que funcionan en este país, uno de ellos es el Imserso. Si, dentro del Imserso, hubo alguna actividad que dio satisfacciones a los contribuyentes seniors, esa actividad han sido los viajes. De esas satisfacciones procede su enorme aceptación y su extraordinaria popularidad. Por eso se entiende mal o no se puede entender que su mantenimiento y su desarrollo encuentren tantas dificultades. Y además, son dificultades identificadas porque son económicas. Consisten sencillamente en la subida de precios: es más cara la luz que se consume en los hoteles, es más cara la gasolina de los transportes, es más cara la alimentación. Pretender mantener los viajes y la calidad de los establecimientos hoteleros con los precios de siempre, sin tener en cuenta que el coste de la vida subió un 8,7 por ciento en términos anuales, es pretender un imposible. Ante ello digo: está muy bien que no se suba el precio de los viajes a los usuarios, pero el precio ofertado a los hoteles tiene que someterse a las leyes de mercado. Un hotel es un negocio privado, no una ONG. Y por favor: si algo va bien y es útil al ciudadano, no dejen que se deteriore. Es lo menos que se puede pedir.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor