Alimentación

Frutas que te ayudarán a encarar el otoño con toda la energía

Rosa Roch

Foto: BigStock

Lunes 26 de octubre de 2020

1 minuto

Prepárate para pasar el otoño y los meses más fríos con esta variedad de frutas de temporada.

Frutas que te ayudarán a encarar el otoño con toda la energía
Rosa Roch

Foto: BigStock

Lunes 26 de octubre de 2020

1 minuto

La naturaleza es sabia, de ahí que cuando empieza a bajar la temperatura, haya menos horas de sol y lleguen las primeras heladas y con todo ello los primeros resfriados fruto del cambio del tiempo, nos ponga a nuestro alcance un gran abanico de frutas de temporadas que nos ayudarán a mejorar nuestras defensas, mantener alejados los resfriados y darnos un plus de energía para afrontar nuestro día.

Frutas ricas en vitaminas B, C y D, proteínas, minerales como el hierro, el potasio y el calcio que harán que nuestro cuerpo se llene de nutrientes para encarar el otoño con toda la energía que necesitamos.

 

bigstock beautiful composition from fre 24039122

 

Aquí te dejamos una lista con una amplia variedad de frutas para que puedas ir variando.

Kiwi

El kiwi es otra de las frutas que con el tiempo se ha convertido en un clásico en nuestros hogares. Es rico en vitamina C, lo que lo convierte en un excelente antioxidante, reduce el estrés y combate la anemia. Además, es ideal para aquellas personas con problemas de estreñimiento. Si bien es una fruta que podemos consumir durante todo el año, su mejor momento es de septiembre a abril.

 

Limón

Aunque lo encontramos en el mercado durante todo el año, el limón es una fruta básicamente de otoño e invierno. No hace falta relatar las amplias propiedades del limón por todos conocidas, basta con contaros que, un vaso de agua por la mañana con unas gotas de limón, te ayudarán a tener unas buenas digestiones y a limpiar el cuerpo por dentro, eso sí, ten cuidado si sueles padecer de laringitis y faringitis, pues podría irritar la mucosa.

Naranja

Junto con el limón es un clásico a la hora de procurarnos una buena dosis de vitamina C, ácido fólico y minerales como potasio, magnesio y calcio. Es fácil de incorporar a nuestra dieta, ya sea como zumo en el desayuno o como postre. La naranja podemos encontrar en el mercado desde octubre hasta mayo lo que nos permite disfrutar durante meses de todas sus propiedades.

Mandarina

Al igual que la naranja y el limón, la mandarina es un clásico en los hogares de septiembre a abril. Una fruta muy apreciada tanto por los más jóvenes como por los más mayores. Gracias al gran aporte de vitamina C y nutrientes, es excelente para paliar los efectos de la gripe y el resfriado.

Manzana

Si bien es una fruta que la podemos encontrar en el mercado durante todo el año, el mejor momento para consumirla es en otoño. Es una fruta con pocas calorías y además es saciante ya que su piel contiene fibra, pectina, lo hace que sea una fruta ideal para dietas de adelgazamiento.

Pera

La pera es una fruta que podemos consumir desde junio hasta diciembre. Es rica en fibra y vitaminas. Ayuda a regular la tensión arterial y a perder peso. Además, debido a sus nutrientes, es ideal para regenerar las células de la piel.

Uva

La uva también es s una fruta que podemos encontrar desde verano y durante todo el invierno. Rica en fósforo, hierro y calcio, lo que le da unas excelentes propiedades para reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.

Caqui

El aquí es beneficioso en casos de diarrea. También ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Aporta gran cantidad de vitaminas y potasio, lo que favorece la actividad del sistema nervioso. Como buen antioxidante que es, el caqui ayuda a combatir el envejecimiento por dentro y por fuera. En la frutería lo podemos encontrar desde septiembre hasta enero.

Chirimoya

La chirimoya es una fruta poco popular si la comparamos con la naranja, la mandarina o el plátano; sin embargo, España es uno de los mayores productores de esta fruta. Por su aporte de vitamina B, C y minerales, la chirimoya es excelente para aumentar nuestras defensas. Además, es rica en azúcar lo que dará una buena dosis de energía a quien la consuma. En las fruterías la podemos encontrar en su punto ideal de consumo de septiembre a enero.

Mango

Gracias a su aporte de vitamina C y potasio, el mango es muy bueno como diurético. Ya sea consumido en crudo, como postre, mezclado con yogur o como ingrediente de una vinagreta, te ayudará a evitar la retención de líquidos

Aguacate

Es rico en fibra y potasio lo que hace que sea muy bueno para cuidar la musculatura. Si lo consumes con moderación tu cuerpo se beneficiará de todos sus nutrientes sin que se vea afectado tu peso.

Granada

La granada es un excelente antioxidante y muy rica en vitaminas. Si las añades a la ensalada, además de darle un sabor especial, también hará el plato más vistoso. Para pelarla solo tienes que partirla por la mitad y dar golpecitos con una cuchara sobre la cáscara, los granos caerán con facilidad.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?