Cultura

Descuentos para personas mayores en materia de ocio y entretenimiento

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 17 de junio de 2019

2 minutos

La tercera edad disfruta de importantes descuentos dentro de la oferta de ocio y entretenimiento

Descuentos para la tercera edad en ocio y entretenimiento

En España, en el año 2050, las personas mayores de 65 años representarán más del 30% de la población total. Y no solo eso, los octogenarios superarán la cifra de cuatro millones, según datos de la Fundación General CSIC (@FGCSIC). Todo ello motivado por el aumento de la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad. Sin embargo, esta situación también es consecuencia de una mejora en la calidad de vida de los mayores y a los avances que la medicina y la ciencia han experimentado en los últimos años.

Por eso, no es de extrañar que la administración pública y el sector privado se preocupen por el bienestar de la tercera edad. Una forma de conseguirlo es poniendo a su disposición importantes descuentos económicos en materia de viajes, transportes o incluso en el sector servicios. No obstante, la cultura es quizás el ámbito que más ha aprovechado esta iniciativa. ¿Cómo? A través de las siguientes ofertas y precios especiales.

Ocio y entretenimiento con descuento

Con el objetivo de promover el envejecimiento activo y evitar el sedentarismo que algunas personas mayores sufren a diario, los principales focos de cultura y ocio disfrutan de importantes reducciones de precio. Por ejemplo, la mayoría de salas de cine aplican rebajas que oscilan entre el 10% y el 50% sobre el precio de una entrada normal. Suele ser principalmente entre semana, en las sesiones matinales o a primera hora de la tarde, según la cadena a la que acudas. Además, debes llevar siempre un carnet que certifique tu edad y situación actual.

Junto al cine, los museos también ofrecen una amplia variedad de descuentos a los mayores de 65 años. Algunos como el Reina Sofía (@museoreinasofia) o el Museo Sorrolla (@MuseoSorolla), de Madrid, y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (@MuseuNac_Catson totalmente gratuitos. Mientras que el resto presentan descuentos de entre el 20% y el 40%, reduciendo el precio de la entrada considerablemente. Además, algunas instituciones privadas ofrecen ventajas adicionales.

Mayores en el parque de atracciones

¿Y el teatro? A pesar de lo que muchos creen, la mayoría de ellos también ofrecen descuentos de entre el 10% y el 50% a la tercera edad. Un ejemplo de ello son el Teatro de la Zarzuela (@TeatroZarzuela) y el Teatro de Bellas Artes (@TeatroBellasArt), de Madrid, o el Teatro Cervantes (@TeatroCervantes), en Málaga. Eso sí, mostrando también una tarjeta identificativa que puede variar según la comunidad autónoma.

En cuanto a los parques de atracciones, el lugar ideal para disfrutar de una divertida jornada en compañía de tus nietos, algunos son gratuitos para los mayores de 65 años, aunque deben ir acompañados por alguien que sí haya pagado la entrada convencional. Es el caso del Parque de Atracciones de Madrid (@patraccionesmad). Una medida extraordinaria que no se repite en muchos más recintos similares.

Los conciertos, orquestas o festivales de música también ponen a tu disposición importantes descuentos, algo que deberás verificar de manera independiente con cada espectáculo. Por ejemplo, la Orquesta de Córdoba reduce el precio de la entrada hasta un 25%, el Festival de Música de Buitrago de Lozoya aumenta ese porcentaje a un 50%, lo mismo que el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?