Ocio

Confitura de caqui y mandarina: las recetas de cocina de Eloy Moral

65ymás

Viernes 6 de diciembre de 2019

2 minutos

Cocina tradicional y sencilla explicada paso a paso

Confitura de caqui y mandarina

INGREDIENTES

2 caquis maduros

2 mandarinas grandes

50 gramos de azúcar

Una rama de canela

ELABORACIÓN

Comenzamos pelando los dos caquis y troceándolos. Los ponemos en la cazuela en la que luego vamos a hacer nuestra confitura y agregamos sobre ellos el azúcar. Removemos, tapamos y dejamos un mínimo de dos horas para que la fruta, con la ayuda del azúcar, suelte todos su jugo.

Pasado ese tiempo, ponemos la cazuela al fuego y añadimos una rama de canela. A continuación, echamos también el zumo de dos mandarinas grandes. Removemos y dejamos al fuego, tapando y destapando para remover de vez en cuando y que así no se nos pegue, hasta que veamos que los caquis están totalmente blandos. Será necesaria una media hora.

Después, echamos a un vaso batidor y batimos hasta encontrar la textura que nos guste. Una vez batido, volvemos a echar a la cazuela y dejamos cocer la confitura unos 15 minutos más a fuego lento. Y ya la tendremos lista para tomarla como nas guste, fría, del tiempo o caliente. Nos servirá como mermelada para tostadas, para completar tartas o bizcochos o incluso como aderezo de platos salados.

Otras recetas de Eloy Moral en el blog No sólo las monjitas cocinan cosas ricas

Vídeo-comunidad 65Ymás

Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.

Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.

En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?