Ocio

Rabo de vaca estofado: las recetas de cocina de Eloy Moral

65ymás

Miércoles 30 de octubre de 2019

1 minuto

Cocina tradicional y sencilla explicada paso a paso

Rabo de vaca

INGREDIENTES

Rabo de vaca de 1,5 kg

Dos cebollas

Dos dientes de ajo

Aceite de oliva

250 ml de vino tinto

500 ml de agua

Tomate troceado

Setas troceadas

Sal

Pimienta

Tomillo

ELABORACIÓN

Comenzamos cortando el rabo de vaca en cinco o seis trozos y en una olla de hierro con un chorrito de aceite de oliva los marcamos. Les vamos dando vueltas para que queden dorados por todos los lados. Una vez bien sellados los sacamos a una fuente y reservamos junto al caldo que han soltado.

En esa misma cazuela, añadimos aceite de oliva y pochamos dos dientes de ajo y una cebolla. A continuación devolvemos a la cazuela los trozos de rabo de vaca y el jugo que soltaron y echamos también 250 ml de vino tinto y el doble de agua, es decir, 500 ml. También agregamos cinco granos de pimienta negra, dos cucharaditas de sal, tomillo, tomate triturado y, si tienes a mano, unas setas troceadas. 

Ahora sólo necesitas paciencia. Deberás dejarlo guisar a fuego medio-bajo un mínimo de dos horas o hasta que veas que la carne está bllandita y melosa. 

Otras recetas de Eloy Moral en el blog No sólo las monjitas cocinan cocas ricas

Vídeo-comunidad 65Ymás

Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.

Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.

En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?