Fogonazos

 

No da tiempo a abarcar ni digerir toda la información que se produce. Cuando estás contemplando los horrores de la guerra, Pedro Sánchez rectifica y abre una nueva grieta en el gobierno y en Unidas Podemos. Cuando tratamos de conocer el informe de los expertos para la reforma fiscal que hoy se conocerá, se pronuncia la Fiscalía del Estado y renuncia a querellarse contra el rey Juan Carlos. Mientras se leen los 68 folios de la resolución, Núñez Feijóo dice que viene a ganar a Pedro Sánchez. Y así todo el día y últimamente todos los días. Pido permiso para que se haga un hueco para escuchar lo que dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores: si hay una guerra mundial, será una guerra nuclear y devastadora. Señores, se está hablando de guerra mundial. Incluso la ministra Belarra utilizó ayer ese concepto terrible en el Congreso de los Diputados. El pasado lunes Silvia Intxaurrondo me pidió en TVE un titular y respondí con dos palabras: “Tengo miedo”. Hoy es jueves y sigo dando el mismo titular y quizá con más motivos. Cada día es peor el lenguaje utilizado. Solo falta la chispa que provoque el incendio. Espero que el miedo de los grandes responsables del mundo sea superior al mío. Solo eso los puede frenar. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor