Ocio

Chicharritas de plátano macho: las recetas de cocina de Eloy Moral

65ymás

Jueves 12 de diciembre de 2019

1 minuto

Cocina tradicional y sencilla explicada paso a paso

Chicharritas de plátano macho: las recetas de cocina de Eloy Moral

INGREDIENTES

1 plátano macho

Aceite de oliva

Sal

ELABORACIÓN

Se trata de una receta cubana ideal para un picoteo. Comenzamos pelando un plátano macho y quitándole las partes fibrosas. Comprobaréis que, tanto la piel como la carne, son más duras que el plátano de Canarias. Lo cortamos en rodajas finas y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente, como si se tratara de patatas fritas. Hay que moverlas continuamente para que no se peguen unas a otras y para que se doren por las dos caras. Cuando estén bien tostadas y crujientes las sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Espolvoreamos también un poco de sal fina.

Presentamos en un plato hondo con hummus en el centro, espolvoreado con un poco de pimentón y perejil picado fino. Es preferible tomarlo caliente, recién frito. Tendréis un aperitivo delicioso.

Otras recetas de Eloy Moral en el blog No sólo las monjitas cocinan cosas ricas

Vídeo-comunidad 65Ymás

Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.

Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.

En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?