Salud

10 famosos que han superado el cáncer y no lo sabías

David Vargas

Foto: Europa Press / Bigstock

Jueves 4 de febrero de 2021

10 minutos

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, repasamos los casos de algunas ‘celebrities’

10 famosos que han superado el cáncer y no lo sabías
David Vargas

Foto: Europa Press / Bigstock

Jueves 4 de febrero de 2021

10 minutos

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad que puede afectar a cualquiera. De hecho, han sido muchos los famosos diagnosticados con cáncer a lo largo de la historia, pero no tantos quienes lo han contado. A continuación, repasamos algunos de estos casos que te sorprenderán.

Jane Fonda

bigstock LOS ANGELES  DEC   Jane Fon 55357853

Esta famosa actriz ha superado el cáncer varias veces en su vida. El último, un cáncer de labio en 2018 por el que tuvo que ser operada. Pero también ha superado un cáncer de mama que le diagnosticaron en 2010 y ha pasado varias veces por quirófano para que le extirparan melanomas (tumores de piel).

Lydia Bosch

EuropaPress 2156375 mejores momentos vida lydia bosch quiso aportar granito arena lucha hacer

Ha sido uno de los último casos conocidos. El pasado mes de noviembre, la famosa actriz daba a conocer a través de su cuenta de Instagram que padece cáncer de piel. Afortunadamente, se trata de un carcinoma que no afecta a ningún órgano vital. Comprometida con la enfermedad, Bosch ha asegurado que compartirá los avances que vaya haciendo para concienciar a sus seguidores.

Robert de Niro

bigstock LOS ANGELES  MAR   Robert  231808918

En 2003, este aclamado actor fue diagnosticado con un cáncer de próstata. La rapidez del diagnóstico —De Niro se realizaba chequeos periódicamente debido a que su padre también había tenido cáncer— permitió que venciera a la enfermedad.

Lolita

EuropaPress 3224267 lolita flores foto archivo europa press

Hace 10 años Lolita fue operada de un cáncer de útero. Le detectaron la enfermedad en el estadio dos y le extirparon el tumor de inmediato. Cabe recordar que tanto su madre, Lola Flores, como su padre, Antonio González “El Pescaílla”, murieron ambos de cáncer.

Antonio Resines

EuropaPress 1686846 antonio resines no sera embajador limones solidarios problemas salud

El actor confesó en su libro que en 2015 fue operado en secreto cáncer de colon, que le fue detectado después de sufrir un accidente de moto. Por suerte, no tuvo que recibir ni radio ni quimioterapia, ya que le detectaron el tumor a tiempo y estaba muy localizado.

Olivia Newton-John

bigstock LOS ANGELES  JAN   Olivia  351373193

Esta famosa actriz, lamentablemente, ha tenido que superar el cáncer de mama varias veces a lo largo de su vida. Lo padeció por primera vez en 1992; luego en 2013 y, finalmente, se lo volvieron a diagnosticar en 2018. Todo un ejemplo de lucha contra esta enfermedad.

Joan Manuel Serrat

EuropaPress 532831 entrevista juan manuel serrat

El famoso artista nacido en Barcelona, aparte de sufrir un infarto cardíaco, fue diagnosticado de cáncer en los pulmones y la vejiga. A causa de estos tumores, tuvieron que extirparle un pulmón y recibir quimioterapia. Parece que el origen de la enfermedad fue el tabaquismo.

Luz Casal

EuropaPress 2593664 cantante luz casal asiste presentacion temporada cultural instituto frances

En los últimos años la cantante ha sufrido dos cáncer de mama de los que se ha recuperado. En numerosas entrevistas, Luz Casal ha hecho hincapié en que el cáncer de mama se puede vencer y curar.

Michael Douglas

bigstock LOS ANGELES  NOV   Michael  267730189

A Michael Douglas no le detectaron un cáncer de garganta hasta que estaba en la etapa cuatro. Por suerte, no se había propagado a otras partes del cuerpo, así que, tras numerosas sesiones de quimioterapia y radioterapia que le hicieron perder 20 kg, el actor superó la enfermedad.

Antonio Banderas

EuropaPress 3533589 antonio banderas

El actor español ha confesado que padeció un tumor en la espalda del que fue operado tan solo dos días después de que se lo detectaran. Su enfermedad coincidió con el cáncer de su exesposa, Melanie Griffith, por lo que decidió mantenerlo en secreto hasta años más tarde.