Fernando Ónega
Opinión

Vacaciones sufridas

Fernando Ónega

Miércoles 15 de junio de 2022

1 minuto

Cómo tener todo tu dinero listo para estas vacaciones

Miércoles 15 de junio de 2022

1 minuto

Fogonazos

 

Televisión Española, en el programa La hora de La 1, hizo ayer un curioso juego: qué hacer para tener unas vacaciones que no supongan la quiebra económica personal y familiar. Bajo la batuta de Silvia Intxaurrondo, hubo opiniones muy entretenidas: ganar más dinero durante el año, como si eso estuviese al alcance del currante; hacer ahorrillos cada día para llegar a julio o agosto con un capitalillo predestinado al ocio; prescindir de algunos lujos, como aquellas cenas que celebrábamos, aunque no podíamos pagar. Este cronista, que asistía al programa como tertuliano, se limitó a decir: si la solución está en ganar más, en privarse de cosas durante el curso para tener otras en el verano, o en llevar una vida de ermitaño en el lugar de descanso, casi prefiero no irme de vacaciones, que es lo que harán un 30 por ciento de los ciudadanos. Y además, añado ahora, de qué sirve ahorrar para el verano, si el precio de los hoteles ha subido entre un 11 y un 45 por ciento; si el precio de la gasolina y el gasoil pone el viaje en un pico; si se anuncia también una notable subida de los billetes de avión, de los restaurantes y de las chanclas de playa. No hay nada como la aldea de uno, oigan. Y mejor, si podemos ir a pie.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor