Ocio

Estas parejas de cine echaban chispas

David Vargas

Sábado 20 de junio de 2020

3 minutos

En algunos casos, su historia de amor traspasó la gran pantalla para convertirse en real

Estas parejas de cine echaban chispas

Existen parejas de cine que cuando aparecen en la pantalla se convierten en la gran favorita de millones de espectadores, ya sea por su atractivo físico o porque tienen excelente química. Pasó, por ejemplo, con Julia Roberts y Richard Gere a principios de los noventa, después de rodar juntos Pretty Woman; o con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, después de que el mundo entero llorara a moco tendido tras ver Titanic. Las parejas que te mostramos hoy aquí también echaron chispas, algunas incluso fuera de la pantalla…

Elizabeth Taylor y Richard Burton

Taylor

 

¡Menuda historia de amor la de estos dos actores! Después de rodar juntos Cleopatra en 1963, iniciaron un romance que escandalizó a medio mundo, pues ambos estaban casados. Tras sendos divorcios, llegó el amor apasionado, la boda, el alcohol, las discusiones violentas, la separación y de nuevo una segunda boda, en Botsuana y por todo lo alto. Cuando se conocieron, ella ya llevaba a sus espaldas cuatro matrimonios, y él era famoso por tener idilios con sus compañeras de rodaje. Pero lo de Taylor y Burton fue mucho más allá. Les unió el amor verdadero y… el alcohol. Tanto bebían que escandalizaban a la gente que los acompañaba, y eso en una época en la que beber estaba bien visto. Al final, fue también el motivo de su separación y, tras varias idas y venidas, se divorciaron definitivamente en 1976. Del amor al odio hay solo un paso…

Jorge Sanz y Maribel Verdú

Amantes

 

Entre finales de los ochenta y principios de los noventa, protagonizaron una serie de películas que los convirtieron en los actores más deseados de su época. Películas como El año de las luces (1986), Amantes (1991) o Belle Epoque (1992), entre otras, en las que aparecían juntos y muy revueltos. Él ha llegado a estar nominado seis veces a los Goya y lo consiguió en 1989 por Si te dicen que caí. Ella, por su parte, ha tenido más éxito en su carrera, llegando a estar nominada al Goya hasta once veces. Logró el máximo el galardón en dos ocasiones: en 2007, por Siete mesas de billar francés, y en 2012 por Blancanieves. Pero en mi memoria siempre quedará la cinta de Vicente Aranda, Amantes, con un trío protagonista de lujo que, además de a Verdú y Sanz, incluía a la estupenda Victoria Abril (¿qué se habrá hecho de ella?).

Angelina Jolie y Brad Pitt

Pitt

 

Mr. & Mrs. Smith. Esa fue la película culpable que acabó con la relación de una de las parejas más queridas por los espectadores: Brad Pitt y Jennifer Aniston. Pero que dio inicio a otra que llenaría páginas y páginas de papel cuché. El filme no es gran cosa, pero la química que desprendían los protagonistas ya presagiaba romance. Y así fue. Por desgracia, tras más de 10 años juntos, una fortuna y 6 hijos en común, pusieron fin a su matrimonio en 2016. Y lo que ha venido desde entonces por todos es conocido: una batalla sin cuartel por la custodia de los niños y el dinero que ganaron juntos. En el cine, volvieron a rodar juntos —a las órdenes de ella, por cierto— en la película Frente al mar, un drama que visto ahora ya parecía un último intento por exorcizar los demonios de una relación que se iba a pique. En fin, fue bonito mientras duró…

Lauren Bacall y Humphrey Bogart

 
parejas

 

En 1944, a una jovencita Lauren Bacall le ofrecieron un papel en el filme Tener y no tener, donde tendría que compartir cartel con Humphrey Bogart, de 44 años. No sabía que en ese rodaje encontraría en el curtido actor al amor de su vida. Él le pidió que le escribiera su número de teléfono en una caja de cerillas; ella lo hizo y así empezó todo. Por aquel entonces, Bogart estaba casado con su tercera esposa, de la que se divorció rápidamente para casarse con Bacall en 1945. En total, actuaron juntos en tres filmes más: Cayo Largo, El sueño eterno y La senda tenebrosa. Bogart murió de cáncer de esófago en 1957, dejándola viuda con tan solo 32 años. A Bacall la recuerdo maravillosa en la película de Barbara Streisand El amor tiene dos caras, donde interpreta a una madre metomentodo antigua estrella de cine. Incluso llegó a estar nominada como mejor actriz de reparto, pero no lo consiguió. Por suerte, la academia enmendó su error otorgándole un Óscar honorífico en 2009.

Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope

Todo empezó en el desierto de los Monegros, donde se rodó Jamón, jamón (1992). En la película de Bigas Luna, Raúl (Javier Bardem) perseguía a Silvia (Penélope Cruz), que se dejaba querer. Quince años después empezaron una relación en secreto tras demostrar de nuevo su química en pantalla en Vicky, Cristina, Barcelona (2008), de Woody Allen. Dos años después, en 2010, la pareja se casó y ahora son padres de dos hijos. Está claro que ella no encontró el amor fuera de aquí, a pesar de triunfar en Hollywood (ambos han ganado un Óscar) y haber sido pareja de Tom Cruise y Matthew McConaughey. Los dos han vuelto a trabajar juntos en otras películas, pero me quedo con sus interpretaciones en Todos lo saben, del director iraní Asghar Farhadi. Están estupendos y, mira por dónde, puedes ver esta cinta en Amazon Prime Video.

0

No hay comentarios ¿Te animas?